Selección española de baloncesto

España inaugura en Kiev la segunda fase al Mundial

Los granadinos Pablo Aguilar (i) y Alberto Pérez. /FEB
Los granadinos Pablo Aguilar (i) y Alberto Pérez. / FEB

Después de la breve concentración efectuada en Guadalajara, Scariolo ha realizado los descartes de Fran Vázquez, Sergi García, Xabi López-Aróstegui y Jonathan Barreiro

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

La selección española de baloncesto arranca esta tarde (18 horas) la segunda fase de clasificación para el Mundial del próximo año. El combinado de Sergio Scariolo se mide en Kiev a Ucrania en el primero de los dos compromisos que afrontará el equipo nacional en apenas cuatro días. Estos dos encuentros se disputarán sin presencia de jugadores de la NBA, aunque no por ello ha disminuido el potencial de un equipo que ha ganado los seis encuentros de clasificación celebrados hasta la fecha, lo que ha colocado a España en cabeza de su grupo.

Después de la breve concentración efectuada en Guadalajara, Scariolo ha realizado los descartes de Fran Vázquez, Sergi García, Xabi López-Aróstegui y Jonathan Barreiro. El primero de ellos se ha caído de la lista por molestias en la espalda, mientras que los demás han sido por decisión técnica. Todos ellos tendrán una nueva oportunidad para enfundarse la elástica nacional el próximo lunes, cuando España se enfrentará en Madrid a la selección de Letonia.

De esta manera, Sergio Rodríguez y Pablo Aguilar pondrán el punto de veteranía en el combinado nacional en el duelo de esta tarde contra Ucrania. El base del CSKA es una de las grandes novedades de esta 'ventana' y aportará su calidad al equipo, mientras que el ala-pívot granadino tendrá un rol importante en la rotación interior, y más ante la baja de Vázquez. En el equipo ucraniano destacan jugadores conocidos en nuestro país como Gladyr, Jeter o Kravtsov.

Después de estos dos encuentros, la selección española completará la segunda fase de clasificación con los partidos a disputar en noviembre y en febrero del próximo año. Los tres primeros de cada grupo lograrán el billete para el Mundial de China.

Fotos

Vídeos