El Barça consolida su hegemonía en el Palacio y el 'estilo' UCAM Murcia sale reforzado del torneo
Los azulgranas renovaron el título logrado en Madrid el curso pasado y suman cuatro copas de las últimas cinco.
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 22 de febrero 2022, 01:05
La tercera Copa del Rey de la historia en Granada ha traído un campeón distinto en la figura del Fútbol Club Barcelona. No podía ser ... de otra forma, toda vez que tanto Estudiantes –campeón en 1992, hoy en la LEBOro– como Baskonia –vencedor en 1995 y no clasificado para esta edición– ni tan siquiera viajaron hasta la ciudad. Fue además la primera vez que tanto Barça como Real Madrid alcanzaban el domingo en Granada, pues ninguno lo logró en los precedentes.
Con el título, el equipo azulgrana consolida su dominio en el baloncesto nacional desde la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius. Los culés han ganado las dos copas jugadas con el lituano al frente –y suman cuatro de las cinco últimas– y la Liga del curso pasado. Solo la Supercopa se les atraganta de momento, con dos triunfos para el Real Madrid.
Por otro lado, otros dos equipos tienen motivos para irse más que satisfechos del torneo. El Río Breogán volvía a Granada 242 días después de firmar su ascenso en el Palacio, y dejó una gran imagen ante un Real Madrid al que puso en serios apuros.
Pero seguramente quien más ha llegado al corazón de los aficionados en la cita copera ha sido el UCAMMurcia. Por su estilo de juego dinámico y agresivo, por resultados –compitió muy bien la semifinal ante el Barça tras dar la campanada ante Valencia Basket– y por relato. Los universitarios llegaron el miércoles a la ciudad sin sus dos primeros entrenadores –Sito Alonso y Óscar Lata–, ambos positivos por covid. Alonso llegó en el último momento, dos horas antes del debut, y el empujón anímico fue inmediato para un equipo que salió lanzado, espoleado también por la que seguramente fue la afición más colorida y ruidosa de todas las desplazadas al Palacio.
La Copa 2022 ya es historia del deporte granadino. Salvado el susto previo con los problemas del parqué que obligaron a cambiarlo, el éxito ha sido rotundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión