Liga Femenina 2

El 'Raca' extiende la fiebre del baloncesto a Motril

Instantánea de la presentación oficial del encuentro que se disputará en Motril. /RACA
Instantánea de la presentación oficial del encuentro que se disputará en Motril. / RACA

El cuadro granadino se mide en un amistoso al Almería este viernes en la localidad costera

JUANJO MARTÍNGRANADA

El Hafesa Ramón y Cajal se encuentra ya inmerso en la segunda parte de su pretemporada, en la que sigue trabajando para alcanzar en las mejores condiciones posibles el estreno liguero en LF2, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre ante el Barça. El conjunto granadino ha completado hasta el momento un único amistoso –saldado con victoria (72-50) ante el Alhaurín de Primera Nacional–, y este viernes (19.30 horas) disputará el segundo encuentro de preparación ante el Ise Almería, también de Liga Femenina 2.

El carácter novedoso es que lo hará en Motril, en una iniciativa en la que el club rojillo pretende extender la afición por el baloncesto femenino no sólo en la capital, sino por toda la provincia. Para ello cuenta con la organización brindada tanto por el CB Costa Motril como por el Ayuntamiento de la localidad del litoral granadino. Allí se presentó ayer este partido en un acto en el que Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, aseguró que «queremos apostar por el baloncesto y por este tipo de eventos que fomentan el deporte femenino y la integración». Una idea que comparte Jesús Bustos, presidente del club motrileño, quien afirmó que el 'Raca' «es un referente a nivel andaluz y nacional a la hora de trabajar la potenciación del baloncesto femenino y el uso de este deporte como herramienta de integración».

En representación de la entidad nazarí acudieron la capitana Rebeca Rodríguez y la entrenadora Maribel Piñar. Esta última subrayó que «queremos abrir nuestras puertas al baloncesto de la provincia. Confiamos en que venga mucha gente a vernos, no sólo chicas». Piñar también agradeció la invitación «para jugar este partido en el que nos mediremos a un rival directo» en esta nueva cita de su pretemporada.