Explora calle a calle los resultados electorales en Granada capital

Explora calle a calle los resultados electorales en Granada capital

Compare a través de esta herramienta interactiva el resultado de cada partido en las dos últimas elecciones autonómicas en cualquier lugar de la ciudad

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Los resultados electorales que cosecharon los partidos políticos en la ciudad de Granada el pasado domingo sirven como testamento de un vuelco en la política andaluza que se repite, aunque de manera desigual, por multitud de puntos de la provincia. El binomio tradicional entre PP y PSOE se resquebraja después de muchos anuncios desde 2014 que no conseguían trasladarse del todo a los datos. Además, irrumpe con fuerza el partido ultraderechista Vox como nuevo actor relevante en el panorama político.

Para entender mejor cómo ha cambiado el sentir de los electores de la capital granadina con respecto a los comicios autonómicos de 2015, IDEAL ofrece esta herramienta interactiva en la que se pueden explorar, sección censal por sección censal, barrio a barrio y calle a calle, los datos electorales del pasado domingo en comparación con los de aquel año; una opción útil para ver, por ejemplo, dónde han crecido más Vox, Ciudadanos o Adelante Andalucía.

Para obtener más información sobre cualquiera de las demarcaciones electorales puede hacer clic, o tocar si está en un smartphone, sobre cualquiera de los puntos del mapa. Ahí encontrará detalles sobre quién fue el partido más votado entonces y ahora y cómo ha cambiado en este tiempo la distribución de votos. También se puede comprobar de un vistazo que hay una correlación clara y visual entre diferentes zonas de la ciudad y sus preferencias a la hora de votar.

La herramienta incluye también un buscador en el que puede poner el nombre de cualquier calle de la ciudad para ubicar en qué sección censal se encuentra y ver sus datos. Asegúrese, eso sí, de indicar en la barra de búsqueda que se trata de una calle o avenida de Granada.

 

Fotos

Vídeos