Descubre qué votaron tus vecinos de Granada, colegio a colegio

Descubre qué votaron tus vecinos de Granada, colegio a colegioGráfico

Averigüe cuál fue el partido más votado en cada colegio electoral de la capital granadina y el reparto de votos en cada uno de ellos

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Las elecciones generales celebradas el pasado domingo en Granada se saldaron con una clara victoria del Partido Socialista en el conjunto de la provincia que le permitió obtener tres diputados por la circunscripción mientras el resto de formaciones se quedaba con uno cada una. La situación, sin embargo, fue diferente en la capital; allí, como en algunos otros municipios que están entre los más poblados, el bloque de las tres derechas se impuso con claridad, obteniendo el 56% del voto escrutado.

Para descubrir cómo vota cada colegio de la ciudad de Granada, IDEAL pone a su disposición el gráfico interactivo que encontrará bajo estas líneas, en el que se han agregado los datos de cada mesa electoral hasta poder hacer un análisis relativo a cada colegio.

Cada punto que encontrará en el mapa corresponde a uno de ellos. Desplazando el ratón puede ver su nombre, y haciendo clic o tocando sobre el punto podrá encontrar un desglose detallado de cuántos votos obtuvo cada partido que concurrió a los comicios en ese centro concreto. Es más fácil así ver cómo vota cada zona de Granada, así como sus curiosidades. Entre ellas, que PP y PSOE siguen siendo las opciones mayoritarias, con algunas excepciones; Ciudadanos fue el partido más votado en cuatro colegios de la ciudad, y Unidas Podemos, en tres.