Así ha cambiado el voto en la capital de Granada, barrio a barrio

Así ha cambiado el voto en la capital de Granada, barrio a barrio

Consulta en la herramienta interactiva de IDEAL cómo han cambiado las preferencias de los electores en la capital granadina

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Los comicios autonómicos del pasando domingo certificaron el fin del bipartidismo y la irrupción de Vox como actor en la política autonómica. Estos cambios, de más amplio alcance de lo que se esperaba en un principio, afectan a todos los rincones de la provincia, pero uno de los mejores lugares donde comprobar su incidencia es la ciudad de Granada.

La capital, considerada bastión electoral del Partido Popular en la provincia, ha visto el avance de Ciudadanos y Adelante Andalucía en algunos barrios hasta lograr ser el partido más votado en muchos lugares. Mientras que Podemos ya se colocó como la fuerza con más apoyos en algunos lugares de la ciudad en las autonómicas de 2015, Ciudadanos ha irrumpido con fuerza, imponiéndose en más de una decena de secciones censales de Granada.

Explore los datos

A través de esta herramienta interactiva de IDEAL puede explorar cómo han cambiado las preferencias mayoritarias de los electores de la ciudad de Granada entre las dos últimas citas electorales andaluzas. Puede elegir ver el mapa de la capital tal como quedó configurado tras las autonómicas de 2015 y las de este 2D, apreciendo así de un vistazo los cambios. Además, puede hacer clic sobre cualquiera de las secciones censales para obtener más información.

También puede usar la lupa que aparece bajo el mapa para buscar su dirección o cualquier lugar de la ciudad y ver así más de cerca los resultados electorales del pasado domingo.

 

Fotos

Vídeos