Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El Ayuntamiento de Granada es el segundo de España que más dinero debe a sus proveedores

El Ayuntamiento de Granada es el segundo de España que más dinero debe a sus proveedores
Fotolia

Hay que sumar lo que deben seis de las ocho capitales de provincia andaluzas para lograr un dato parecido al del Consistorio de la capital

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Al cierre del año 2018, el Ayuntamiento de Granada debía a sus proveedores 80 millones de euros. Se convirtió así en el segundo de todo el territorio español que más dinero adeuda a quienes le proveen de bienes y servicios. Además, también está entre los cinco que más tarda en pagarles; en concreto, 185 días, casi seis meses de demora en términos promedio. Los datos, hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, señalan la precaria situación económica del Consistorio de la capital en este aspecto, lastrado por un Plan Económico-Financiero que extiende el mandato marcado por la modificación del artículo 135 de la Constitución, que obliga a priorizar los pagos a las entidades bancarias por encima de los proveedores de bienes y servicios.