Vuelven las noches de cine y de jazz en directo al Centro Cultural Memoria de Andalucía

Vuelven las noches de cine y de jazz en directo al Centro Cultural Memoria de Andalucía

El miércoles 26 de junio se proyectará 'Bohemian Rhapsody' y el jueves 27 comienza el jazz con Tito Alcedo y Nono García 'Titonete' | También regresa el ciclo 'Un verano de Museo', que permite conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de verano

J. J. G. / R. I.GRANADA

CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol han presentado esta mañana sus ciclos de cine y jazz para las noches de verano en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, de carácter abierto y gratuito.

Por séptimo año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de diez de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y de una extraordinaria selección de diez propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional.

Durante la presentación de ambos ciclos, Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, ha mostrado su satisfacción por volver a ofrecer una excelente programación cinematográfica y musical, de forma gratuita, durante el verano. «Mientras que buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en julio y agosto, en CajaGranada Fundación abrimos por vacaciones, convirtiendo la Plaza de las Culturas en lugar de paso obligado para los amantes del cine, los miércoles; y de la música en directo, los jueves. Quiero agradecer a Fundación Cajasol su compromiso en la organización de estos dos ciclos, que cuentan con la colaboración de Hyundai Sport Automoción; y el jazz, también con el de Cervezas Alhambra. Una buena muestra de colaboración entre empresas e instituciones que redunda en beneficio de los ciudadanos».

Fernando Bueno aprovechó para recordar que, en julio, el Museo Memoria de Andalucía ofrece su programa Un verano de Museo, que permite conciliar la vida personal y familiar con programas semanales para niñas y niños de diferentes edades.

Por su parte, Guillermo Morente presidente de la Asociación Ool Ya Koo, que colabora en la programación del ciclo, se mostró orgulloso y agradecido de que CajaGranada Fundación confíe en la misma, por séptimo año consecutivo, para traer una programación musical muy variada, con jazz de todos los estilos, alternando grupos españoles y otros internacionales, todos de un nivel excelente.

CineMA Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, la edición de 2019 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas, algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses.

Las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como 'La forma del agua', 'Infiltrado en el KKKlan', 'Los papeles del Pentágono' o 'Green Book'.

Epopeyas espaciales como 'First man', comedias tan populares como 'Campeones' o 'Noche de juegos' y musicales que han reventado la taquilla, como 'Ha nacido una estrella' o 'Bohemian Rhapsody', que será la película que inaugure las noches de cine, el próximo miércoles 26 de junio.

Jazz en la Plaza

Igualmente con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y también de Cervezas Alhambra, los jueves de verano podremos disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán Tito Alcedo y Nono García 'Titonete', que abren el ciclo el próximo jueves 27 de junio.

Siguen el cuarteto de Aurora Arteaga, el trío de Mike Casey, TOCAN-DO-S, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

Un verano de Museo

Desde 2009, CajaGranada Fundación organiza 'Un Verano de Museo' con el fin de que las familias tengan a su alcance programas semanales -y también diarios- adecuados para los menores de 4 a 12 años. Programas con actividades variadas, de forma que los niños siempre tengan propuestas nuevas y diferentes, aunque repitan su participación en el programa.

Para los menores de entre 4 y 7 años, una doble propuesta de actividades. La primera está basada en la Prehistoria, con actividades para descubrir cómo vivían los primeros homínidos, cómo comían, su pasión por el arte rupestre y hasta cómo bailaban.

La segunda propuesta para este segmento de edad invita a los jóvenes participantes a convertirse en superhéroes que protegen la naturaleza, hacer magia, construir ciudades o a soñar con el artista que les gustaría llegar a ser.

Para las niñas y niños en el segmento de edad comprendido entre los 8 y los 12 años, la primera propuesta de 'Un Verano de Museo' les invita a descubrir diferentes festividades y ritos de la historia, desde nuestros antepasados más lejanos a las Saturnales romanas o a las celebraciones de Al Ándalus.

La segunda propuesta se basa en el arte de coleccionar. Porque se puede ser artista a la vez que coleccionista de pintura, fotografía y obras en inéditos formatos que nos permiten las nuevas tecnologías.

Además, en esta ocasión, esta actividad cuenta con la colaboración de los alumnos del Centro de Educación Especial CajaGranada, quiénes han elaborado materiales y recursos para los talleres que realizaran los participantes.

El horario de recogida y recepción de los asistentes al programa es de lunes a viernes de 8 a 14:45 h. y su coste de 60 € semanales.