Edición

Borrar
Estrella de Manuela (izq) y Claudia 'la Debla' actúan hoy en el Corral del Carbón. J.F. B.
Los Veranos del Corral ponen a prueba el futuro del flamenco

Los Veranos del Corral ponen a prueba el futuro del flamenco

Estrella de Manuela y Claudia 'la Debla', cante y baile respectivamente, se presentan esta noche en Los Veranos del Corral con el montaje 'El futuro'

JORGE FERNÁNDEZ BUSTOS

GRANADA

Martes, 12 de septiembre 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el nombre genérico de 'El futuro', Los Veranos del Corral presentan esta noche, en las tablas del monumento nazarí, a dos de nuestras flamencas más jóvenes y auténticas. Con tan sólo once años cada una, Estrella de Manuela y Claudia 'la Debla', cante y baile respectivamente, demostrarán que el arte se lleva en la sangre. Estrella, cuyo padre es el prestigioso percusionista flamenco Miguel Rodríguez 'el Cheyenne', viene cantando desde los cuatro o cinco años, incluso tiene alguna cosa grabada con esa edad. Su afición viene de familia. Entre su padre, que ensaya en casa, sus padrinos y algunos de sus tíos, que también son flamencos, el camino estaba marcado.

La madre de Claudia, presidenta de la Asociación Cultural Flamenca 'Los Lunares', ya veía a su hija bailotear antes de cumplir los cuatro años, pero no fue hasta los siete que comenzó de manera profesional a bailar todos los viernes y sábados en la Venta el Gallo, en el Barranco de los Negros del Sacromonte. Sin precedentes artísticos, esta niña sólo con la afición de sus padres, se enamoró del baile flamenco.

Las jóvenes artistas estarán arropadas por la guitarra de Paco Iglesias, el cante de Manuel Heredia y la percusión, cómo no, de Miguel 'el Cheyenne'. Pero también incorporarán el piano de Joni Fernández 'el Gallo' y el contrabajo de Joan Masana, dos instrumentos, ajenos al flamenco tradicional, a los que, con ilusión, se enfrentan por primera vez.

En otras ocasiones han compartido escenario estas dos flamencas, desde que colaboraron en los trasnoches de los Encuentros Flamencos de Granada, en diciembre del pasado año en la peña de La Platería, formando, por así decirlo, una pareja artística, de admiración y amistad a la que hay que ver para entender la precocidad que siempre ha tildado el flamenco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios