Invencible
El eJe ·
¿De verdad tiene algo de especial la serie escrita por Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'? Pues síLos sabios del cómic me habían recomendado 'Invencible', escrito por Robert Kirkman, autor de 'The Walking Dead'. «No estás preparado para esto, ya verás», ... me decían. Pero no les hice caso y el tebeo nunca llegó a mi estantería. Este viernes se estrenó la versión animada, una serie de Amazon Prime que cuenta con un elenco de intérpretes enorme: Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Zazie Beetz, Zachary Quinto, Jon Hamm, Ross Marquand, Seth Rogen... hasta Mark Hamill, por el amor de Dios. Si esta tropa había firmado por la serie, algo tendría de especial.
Amazon estrenó tres episodios. Nada más que la duración de cada capítulo, 45 minutos, ya indica que no es una serie de animación habitual. Y así pulsé play sobre el primero, totalmente intrigado por descubrir qué es eso tan especial de 'Invencible'. ¿Qué encontré? Pues hay una liga de superhéroes que recuerda mucho -muchísimo- a la de Batman y Wonder Woman. Pelean contra malos y ganan gracias a la aparición de Omni-Man, un tipo idéntico al Superman de Zack Snyder pero sin complejos por dejarse el bigote. Omni-Man tiene un hijo, Mark, que está aprendiendo a usar sus poderes. Está en el instituto, hay un chulo que le pega y una chica que le gusta que le podría decir «hola, Tigre». Por las tardes corre por los tejados de la ciudad para entrenar, como si fuera Spider-Man. Y se hace un traje muy chulo y se pone nombre gracias a unas inspiradoras palabras de su familia... ¿Una serie especial? Ni por asomo.
Pero entonces, amigo, pasan cosas. Y entiendes que toda esa introducción era necesaria para comprender de qué va esto: Kirkman se va a cargar los clásicos. Literalmente. Y dices oh, vaya, pues sí que era especial lo de 'Invencible'. Y corres a por el segundo episodio, como cuando viste por primera vez 'The Boys'. (Nota: no es para niños, que salpica)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión