Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados a los Emmy

Antonio Banderas, en una imagen promocional de 'Genius: Picasso'./
Antonio Banderas, en una imagen promocional de 'Genius: Picasso'.

Penelope Cruz también competirá por la estatuilla a mejor actriz, según ha anunciado la Academia de la Televisión de Estados Unidos | La serie 'Juego de tronos' parte como favorita con 22 candidaturas, junto 'El cuento de la criada'

COLPISA / AFPLos Ángeles

Los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, así como el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Edgar Ramírez fueron nominados este jueves al Emmy, considerado el Oscar de la televisión.

La serie que se llevó más nominaciones, 22, fue 'Juego de Tronos', que completó siete temporadas el año pasado y en 2019 verá su final. A esta ya galardonada serie -tiene más premios que cualquier otra- sobre disputas de poder, le sigue con 21 nominaciones el programa de comedia 'Saturday Night Live' y la serie dramática de ciencia ficción 'Westworld'.

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', que también compite en la categoría de mejor miniserie. Es la primera nominación para Cruz, que ganó un Oscar en 2009 por 'Vicky Cristina Barcelona'.

Banderas por su parte fue nominado por su personificación del pintor Pablo Picasso en la serie de Nat Geo, 'Genius: Picasso'. «Es un ser muy controvertido en su vida privada, eso yo lo entiendo», dijo Banderas en una entrevista reciente con la AFP.

'The Handmaid's Tale', que ganó el premio a mejor drama el año pasado, recibió por su parte 20 nominaciones. La comedia 'Atlanta' recibió 16 y parte favorita ante la ausencia de 'Veep' este año.

Fotos

Vídeos