Edición

Borrar

Los tesoros del legado

La exposición 'Una habitación propia' reúne una selección de piezas de Federico García Lorca que muestran la importancia de su presencia en la Residencia de Estudiantes y su vinculación con algunas de las figuras más representativas de la vida cultural de la época.

Viernes, 23 de marzo 2018, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banderín representativo de la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Banderín representativo de la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.
Banderín representativo de la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.

Primera edición de 'Impresiones y paisajes' primer libro de Federico García Lorca. Editado en Granada en 1918. La portada fue diseñada por el pintor accitano Ismael González de la Serna. Este año se cumple el centenario de la publiación. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Primera edición de 'Impresiones y paisajes' primer libro de Federico García Lorca. Editado en Granada en 1918. La portada fue diseñada por el pintor accitano Ismael González de la Serna. Este año se cumple el centenario de la publiación. Fundación Lorca.
Primera edición de 'Impresiones y paisajes' primer libro de Federico García Lorca. Editado en Granada en 1918. La portada fue diseñada por el pintor accitano Ismael González de la Serna. Este año se cumple el centenario de la publiación. Fundación Lorca.

Carta de josé Agero, administrador de la Residencia de Estudiantes, comunicando a Federico García Rodríguez, padre del poeta, que su hijo tiene plaza en la institución madrileña a partir del 1 de octubre de 1919. Enviada en julio de ese año. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de josé Agero, administrador de la Residencia de Estudiantes, comunicando a Federico García Rodríguez, padre del poeta, que su hijo tiene plaza en la institución madrileña a partir del 1 de octubre de 1919. Enviada en julio de ese año. Fundación Lorca.
Carta de josé Agero, administrador de la Residencia de Estudiantes, comunicando a Federico García Rodríguez, padre del poeta, que su hijo tiene plaza en la institución madrileña a partir del 1 de octubre de 1919. Enviada en julio de ese año. Fundación Lorca.

Plato y cenicero de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Plato y cenicero de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.
Plato y cenicero de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.

Fotografía de un jovencísimo Federico García Lorca en el jardín de las Adelfas de la Residencia de Estudiantes en 1919. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Fotografía de un jovencísimo Federico García Lorca en el jardín de las Adelfas de la Residencia de Estudiantes en 1919. Fundación Lorca.
Fotografía de un jovencísimo Federico García Lorca en el jardín de las Adelfas de la Residencia de Estudiantes en 1919. Fundación Lorca.

Manuscrito de la pieza de teatro juvenil 'Sombras' fechado el 9 de febrero de 1920. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Manuscrito de la pieza de teatro juvenil 'Sombras' fechado el 9 de febrero de 1920. Fundación Lorca.
Manuscrito de la pieza de teatro juvenil 'Sombras' fechado el 9 de febrero de 1920. Fundación Lorca.

Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920, apenas unos meses después de su ingreso en la Residencia de Estudiantes. En ella da cuenta de sus avances en Madrid. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920, apenas unos meses después de su ingreso en la Residencia de Estudiantes. En ella da cuenta de sus avances en Madrid. Fundación Lorca.
Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920, apenas unos meses después de su ingreso en la Residencia de Estudiantes. En ella da cuenta de sus avances en Madrid. Fundación Lorca.

Representación de 'El maleficio de la mariposa' en el Teatro Eslava de Madrid por la compañía de Gregorio Martínez sierra, 22 de marzo de 1920. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Representación de 'El maleficio de la mariposa' en el Teatro Eslava de Madrid por la compañía de Gregorio Martínez sierra, 22 de marzo de 1920. Fundación Lorca.
Representación de 'El maleficio de la mariposa' en el Teatro Eslava de Madrid por la compañía de Gregorio Martínez sierra, 22 de marzo de 1920. Fundación Lorca.

Figurín de Alacranito Cortamimbres realizado por Rafael Barradas hacia 1920 para la obra teatral de Federico García Lorca 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Figurín de Alacranito Cortamimbres realizado por Rafael Barradas hacia 1920 para la obra teatral de Federico García Lorca 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.
Figurín de Alacranito Cortamimbres realizado por Rafael Barradas hacia 1920 para la obra teatral de Federico García Lorca 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.

De izquierda a derecha, José Bello, José Moreno Villa, Luis Buñuel, José María Hinojosa (sentado), María Luísa González y Salvador Dalí en una reunión de la Orden de Toledo en 1924. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
De izquierda a derecha, José Bello, José Moreno Villa, Luis Buñuel, José María Hinojosa (sentado), María Luísa González y Salvador Dalí en una reunión de la Orden de Toledo en 1924. Fundación Lorca.
De izquierda a derecha, José Bello, José Moreno Villa, Luis Buñuel, José María Hinojosa (sentado), María Luísa González y Salvador Dalí en una reunión de la Orden de Toledo en 1924. Fundación Lorca.

Cartas enviadas por Federico García Lorca a Adolfo Salazar en la que detalla algunos aspectos de su vida en Madrid. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Cartas enviadas por Federico García Lorca a Adolfo Salazar en la que detalla algunos aspectos de su vida en Madrid. Fundación Lorca.
Cartas enviadas por Federico García Lorca a Adolfo Salazar en la que detalla algunos aspectos de su vida en Madrid. Fundación Lorca.

Sobre de la correspondencia de Federico García Lorca con Adolfo Salazar. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Sobre de la correspondencia de Federico García Lorca con Adolfo Salazar. Fundación Lorca.
Sobre de la correspondencia de Federico García Lorca con Adolfo Salazar. Fundación Lorca.

Carta de Federico y Francisco García Lorca a sus padres enviada el 9 de marzo de 1923 desde Madrid. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de Federico y Francisco García Lorca a sus padres enviada el 9 de marzo de 1923 desde Madrid. Fundación Lorca.
Carta de Federico y Francisco García Lorca a sus padres enviada el 9 de marzo de 1923 desde Madrid. Fundación Lorca.

Telegrama de Federico García Lorca a sus padres enviado desde Madrid en noviembre de 1923. "Estoy residencia contentísimo. Abrazos incalculables. Federico". Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Telegrama de Federico García Lorca a sus padres enviado desde Madrid en noviembre de 1923. "Estoy residencia contentísimo. Abrazos incalculables. Federico". Fundación Lorca.
Telegrama de Federico García Lorca a sus padres enviado desde Madrid en noviembre de 1923. "Estoy residencia contentísimo. Abrazos incalculables. Federico". Fundación Lorca.

'Desnudo en el agua', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.

RAMÓN L. PÉREZ
'Desnudo en el agua', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.
'Desnudo en el agua', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.

'Desnudo', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.

RAMÓN L. PÉREZ
'Desnudo', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.
'Desnudo', de Salvador Dalí. Hacia 1924. Museo Reina Sofía.

'Sifón y botella de ron', de Salvador Dalí. 1924. El cuadro colgaba en la pared de la habitación de Federico García Lorca. Museo Reina Sofía.

RAMÓN L. PÉREZ
'Sifón y botella de ron', de Salvador Dalí. 1924. El cuadro colgaba en la pared de la habitación de Federico García Lorca. Museo Reina Sofía.
'Sifón y botella de ron', de Salvador Dalí. 1924. El cuadro colgaba en la pared de la habitación de Federico García Lorca. Museo Reina Sofía.

Carta de Federico García Lorca a sus padres y hermanas fechada en abril de 1924. Madrid. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de Federico García Lorca a sus padres y hermanas fechada en abril de 1924. Madrid. Fundación Lorca.
Carta de Federico García Lorca a sus padres y hermanas fechada en abril de 1924. Madrid. Fundación Lorca.

Louis Eaton-Daniel, Juan Centeno, Federico García Lorca, Emilio Prados y Juan Vicéns en la habitacion de la Residencia de Estudiantes que solía ocupar Vicéns. Madrid, 1924. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Louis Eaton-Daniel, Juan Centeno, Federico García Lorca, Emilio Prados y Juan Vicéns en la habitacion de la Residencia de Estudiantes que solía ocupar Vicéns. Madrid, 1924. Residencia de Estudiantes.
Louis Eaton-Daniel, Juan Centeno, Federico García Lorca, Emilio Prados y Juan Vicéns en la habitacion de la Residencia de Estudiantes que solía ocupar Vicéns. Madrid, 1924. Residencia de Estudiantes.

Conjunto completo de los ocho dibujos que componen la famosa serie de 'Los putrefactos' realizada por Salvador Dalí. Depósito del museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Conjunto completo de los ocho dibujos que componen la famosa serie de 'Los putrefactos' realizada por Salvador Dalí. Depósito del museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
Conjunto completo de los ocho dibujos que componen la famosa serie de 'Los putrefactos' realizada por Salvador Dalí. Depósito del museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'La carreta', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'La carreta', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'La carreta', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'Putrefactos musicales', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Putrefactos musicales', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'Putrefactos musicales', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'Crucifixión', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Crucifixión', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'Crucifixión', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'Duelo entre dos mosqueteros', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Duelo entre dos mosqueteros', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'Duelo entre dos mosqueteros', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'Putrefacto a caballo y paternidad', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Putrefacto a caballo y paternidad', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'Putrefacto a caballo y paternidad', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'También en los cafés hay gente que está así', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'También en los cafés hay gente que está así', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'También en los cafés hay gente que está así', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

'Viva Rousseau', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Viva Rousseau', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.
'Viva Rousseau', uno de los dibujos de Dalí que conforman la famosa serie de 'Los putrefactos'. Depósito del Museo Reina Sofía en la Residencia de Estudiantes.

Carta de Salvador Dalí a Federico García Lorca enviada desde Barcelona a finales de noviembre de 1925. Incluye un dibujo de un picador. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de Salvador Dalí a Federico García Lorca enviada desde Barcelona a finales de noviembre de 1925. Incluye un dibujo de un picador. Fundación Lorca.
Carta de Salvador Dalí a Federico García Lorca enviada desde Barcelona a finales de noviembre de 1925. Incluye un dibujo de un picador. Fundación Lorca.

Manuscrito del poema 'Oda al pintor Salvador Dalí', publicado por Federico García Lorca en el número 34 de la Revista de Occidente en abril de 1926. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Manuscrito del poema 'Oda al pintor Salvador Dalí', publicado por Federico García Lorca en el número 34 de la Revista de Occidente en abril de 1926. Fundación Lorca.
Manuscrito del poema 'Oda al pintor Salvador Dalí', publicado por Federico García Lorca en el número 34 de la Revista de Occidente en abril de 1926. Fundación Lorca.

Manuscrito del poema 'Suite de los espejos', publicado por Federico García Lorca en el número 3 de la revista Índice en 1921. En la cabecera, como curiosidad, el poeta deja la dirección de su vivienda en Granada: Acera del Casino, 31 y 33. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Manuscrito del poema 'Suite de los espejos', publicado por Federico García Lorca en el número 3 de la revista Índice en 1921. En la cabecera, como curiosidad, el poeta deja la dirección de su vivienda en Granada: Acera del Casino, 31 y 33. Fundación Lorca.
Manuscrito del poema 'Suite de los espejos', publicado por Federico García Lorca en el número 3 de la revista Índice en 1921. En la cabecera, como curiosidad, el poeta deja la dirección de su vivienda en Granada: Acera del Casino, 31 y 33. Fundación Lorca.

Primera edición de 'Libro de poemas', editado por Gabriel García Maroto en Madrid en 1921. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Primera edición de 'Libro de poemas', editado por Gabriel García Maroto en Madrid en 1921. Fundación Lorca.
Primera edición de 'Libro de poemas', editado por Gabriel García Maroto en Madrid en 1921. Fundación Lorca.

Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920. En ella el poeta pide que no le corten las alas y le permitan permanecer en la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920. En ella el poeta pide que no le corten las alas y le permitan permanecer en la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.
Carta de Federico García Lorca a sus padres enviada desde Madrid el 10 de abril de 1920. En ella el poeta pide que no le corten las alas y le permitan permanecer en la Residencia de Estudiantes. Fundación Lorca.

Manuscrito de 'El poema de mi cuarto', escrito por Federico García Lorca el 8 de abril de 1920. En la hoja intermedia los técnicos han descubierto un boceto de la escenografía de 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Manuscrito de 'El poema de mi cuarto', escrito por Federico García Lorca el 8 de abril de 1920. En la hoja intermedia los técnicos han descubierto un boceto de la escenografía de 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.
Manuscrito de 'El poema de mi cuarto', escrito por Federico García Lorca el 8 de abril de 1920. En la hoja intermedia los técnicos han descubierto un boceto de la escenografía de 'El maleficio de la mariposa'. Fundación Lorca.

Ejemplares de las revistas 'Gallo' y 'Pavo', impulsadas por Federico García Lorca en Granada a comienzos de 1928. La copia de 'Pavo' fue regalada por el poeta a León Sánchez y cuenta con anotaciones de Federico. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Ejemplares de las revistas 'Gallo' y 'Pavo', impulsadas por Federico García Lorca en Granada a comienzos de 1928. La copia de 'Pavo' fue regalada por el poeta a León Sánchez y cuenta con anotaciones de Federico. Fundación Lorca.
Ejemplares de las revistas 'Gallo' y 'Pavo', impulsadas por Federico García Lorca en Granada a comienzos de 1928. La copia de 'Pavo' fue regalada por el poeta a León Sánchez y cuenta con anotaciones de Federico. Fundación Lorca.

Manuscrito de 'Canciones de cuna españolas', de enero de 1928. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Manuscrito de 'Canciones de cuna españolas', de enero de 1928. Fundación Lorca.
Manuscrito de 'Canciones de cuna españolas', de enero de 1928. Fundación Lorca.

Federico García Lorca y Manuel de Falla con un grupo de personas, hacia 1928. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Federico García Lorca y Manuel de Falla con un grupo de personas, hacia 1928. Residencia de Estudiantes.
Federico García Lorca y Manuel de Falla con un grupo de personas, hacia 1928. Residencia de Estudiantes.

Epístola de Federico García Lorca a José Bergamín con dibujo en la cabecera. Fundación Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
Epístola de Federico García Lorca a José Bergamín con dibujo en la cabecera. Fundación Lorca.
Epístola de Federico García Lorca a José Bergamín con dibujo en la cabecera. Fundación Lorca.

Recibí de León Sánchez Cuesta a Federico García Lorca por la liquidación de las ventas de su 'Libro de poemas' el 27 de octubre de 1931. "Son 305,50 pesetas', reza. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Recibí de León Sánchez Cuesta a Federico García Lorca por la liquidación de las ventas de su 'Libro de poemas' el 27 de octubre de 1931. "Son 305,50 pesetas', reza. Residencia de Estudiantes.
Recibí de León Sánchez Cuesta a Federico García Lorca por la liquidación de las ventas de su 'Libro de poemas' el 27 de octubre de 1931. "Son 305,50 pesetas', reza. Residencia de Estudiantes.

Dos cuadros de José Moreno Villa, el pintor 'oficial' de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Dos cuadros de José Moreno Villa, el pintor 'oficial' de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.
Dos cuadros de José Moreno Villa, el pintor 'oficial' de la Residencia de Estudiantes. Residencia de Estudiantes.

Disco gramófono de 'Canciones populares antiguas'. Encarna López 'La Argentinita' canta con acompañamiento al pianio de Federico García Lorca. Incluye, entre otras piezas, 'Nanas de Sevilla' y 'Romance de los mozos de Monleón'. Federico dio un recital con la música del disco junto a la Argentinita en la Residencia de Estudiantes en 1933. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Disco gramófono de 'Canciones populares antiguas'. Encarna López 'La Argentinita' canta con acompañamiento al pianio de Federico García Lorca. Incluye, entre otras piezas, 'Nanas de Sevilla' y 'Romance de los mozos de Monleón'. Federico dio un recital con la música del disco junto a la Argentinita en la Residencia de Estudiantes en 1933. Residencia de Estudiantes.
Disco gramófono de 'Canciones populares antiguas'. Encarna López 'La Argentinita' canta con acompañamiento al pianio de Federico García Lorca. Incluye, entre otras piezas, 'Nanas de Sevilla' y 'Romance de los mozos de Monleón'. Federico dio un recital con la música del disco junto a la Argentinita en la Residencia de Estudiantes en 1933. Residencia de Estudiantes.

Primera edición de 'Llano por Ignacion Sánchez Mejías', de Federico García Lorca. Edición ilustrada y dedicada por josé Caballero a Pepín Bello en 1935. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Primera edición de 'Llano por Ignacion Sánchez Mejías', de Federico García Lorca. Edición ilustrada y dedicada por josé Caballero a Pepín Bello en 1935. Residencia de Estudiantes.
Primera edición de 'Llano por Ignacion Sánchez Mejías', de Federico García Lorca. Edición ilustrada y dedicada por josé Caballero a Pepín Bello en 1935. Residencia de Estudiantes.

Partitura original de 'El amor burjo', de Manuel Falla. La obra se presentó en pase privado en la Residencia de Estudiantes en junio de 1933 con la asistencia del compositor y Federico García Lorca. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Partitura original de 'El amor burjo', de Manuel Falla. La obra se presentó en pase privado en la Residencia de Estudiantes en junio de 1933 con la asistencia del compositor y Federico García Lorca. Residencia de Estudiantes.
Partitura original de 'El amor burjo', de Manuel Falla. La obra se presentó en pase privado en la Residencia de Estudiantes en junio de 1933 con la asistencia del compositor y Federico García Lorca. Residencia de Estudiantes.

Cartel y dibujos para el Teatro Universitario La Barranca, de Benjamín Prados. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Cartel y dibujos para el Teatro Universitario La Barranca, de Benjamín Prados. Residencia de Estudiantes.
Cartel y dibujos para el Teatro Universitario La Barranca, de Benjamín Prados. Residencia de Estudiantes.

Insignia del Teatro Universitario La Barraca diseñada por Benjamín Prado, hacia 1931.

RAMÓN L. PÉREZ
Insignia del Teatro Universitario La Barraca diseñada por Benjamín Prado, hacia 1931.
Insignia del Teatro Universitario La Barraca diseñada por Benjamín Prado, hacia 1931.

Álbum de Arturo Ruiz Castillo con fotografías del Teatro Universitario de La Barraca, hacia 1932 y 1933. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Álbum de Arturo Ruiz Castillo con fotografías del Teatro Universitario de La Barraca, hacia 1932 y 1933. Residencia de Estudiantes.
Álbum de Arturo Ruiz Castillo con fotografías del Teatro Universitario de La Barraca, hacia 1932 y 1933. Residencia de Estudiantes.

Los actores de La Barraca, observados por Eduardo Ugarte y Federico García Lorca, en un ensayo, posiblemente en el Auditórium de la Residencia de Estudiantes hacia 1932. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
Los actores de La Barraca, observados por Eduardo Ugarte y Federico García Lorca, en un ensayo, posiblemente en el Auditórium de la Residencia de Estudiantes hacia 1932. Residencia de Estudiantes.
Los actores de La Barraca, observados por Eduardo Ugarte y Federico García Lorca, en un ensayo, posiblemente en el Auditórium de la Residencia de Estudiantes hacia 1932. Residencia de Estudiantes.

'Retrato de Federico García Lorca', de José Caballero. Firmada el 12 de marzo de 1935 con el lema "A Federico García Lorca el 12 de marzo como homenaje pequeñísimo. Con un abrazo lleno de cariño". Fundación Federico García Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
'Retrato de Federico García Lorca', de José Caballero. Firmada el 12 de marzo de 1935 con el lema "A Federico García Lorca el 12 de marzo como homenaje pequeñísimo. Con un abrazo lleno de cariño". Fundación Federico García Lorca.
'Retrato de Federico García Lorca', de José Caballero. Firmada el 12 de marzo de 1935 con el lema "A Federico García Lorca el 12 de marzo como homenaje pequeñísimo. Con un abrazo lleno de cariño". Fundación Federico García Lorca.

'Federico García Lorca', de Santiago Ontañón. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Federico García Lorca', de Santiago Ontañón. Residencia de Estudiantes.
'Federico García Lorca', de Santiago Ontañón. Residencia de Estudiantes.

'Retrato de Federico García Lorca', de José Moreno Villa. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Retrato de Federico García Lorca', de José Moreno Villa. Residencia de Estudiantes.
'Retrato de Federico García Lorca', de José Moreno Villa. Residencia de Estudiantes.

'Retrato de Federico García Lorca', de Francisco Bores. 1924. Residencia de Estudiantes.

RAMÓN L. PÉREZ
'Retrato de Federico García Lorca', de Francisco Bores. 1924. Residencia de Estudiantes.
'Retrato de Federico García Lorca', de Francisco Bores. 1924. Residencia de Estudiantes.

'Retrato de Federico García Lorca', de Manuel Ángeles Ortiz. Madrid, 1924. Fundación Federico García Lorca.

RAMÓN L. PÉREZ
'Retrato de Federico García Lorca', de Manuel Ángeles Ortiz. Madrid, 1924. Fundación Federico García Lorca.
'Retrato de Federico García Lorca', de Manuel Ángeles Ortiz. Madrid, 1924. Fundación Federico García Lorca.

'Retrato de Federico García Lorca', de Rafael Barradas. Hacia 1922. Colección particular.

RAMÓN L. PÉREZ
'Retrato de Federico García Lorca', de Rafael Barradas. Hacia 1922. Colección particular.
'Retrato de Federico García Lorca', de Rafael Barradas. Hacia 1922. Colección particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios