Serrat, última parada en Granada
El cantautor catalán interpreta este jueves y viernes a partir de las 22.00 horas sus grandes éxitos en la gira 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que se retira de los escenarios, que no de la música
José Antonio Muñoz
Granada
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 20:35
Joan Manuel Serrat, el 'Nano', el cantautor más influyente de España en las últimas seis décadas, se despide entre hoy y mañana de Granada. Será ... la última oportunidad para ver en la ciudad al autor de 'Penélope' o 'Mediterráneo', después de que en decenas de ocasiones haya pisado los escenarios de la provincia, solo o en compañía de otros, como rezaba el nombre de aquella gira que le unió a sus entrañables amigos Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.
La última propuesta escénica, que no musical, del cantautor lleva el título de 'El vicio de cantar 1956-2022' y comenzó el 27 de abril en Nueva York. Pasado el ecuador de las 75 fechas de que consta, llega a Granada este jueves y viernes, en dos conciertos para los que, extrañamente, aún quedan entradas, y que se desarrollarán en la plaza de toros. Una gira, en cualquier caso, agotadora, pero que Serrat ha afrontado con buen espíritu y ganas de despedirse 'comme il faut' de sus seguidores. En Granada, quizá la venta se frenó por las iniciales previsiones de lluvia, pero en estos momentos se puede afirmar con casi total seguridad que ni jueves ni viernes lloverá en el coso de la avenida del Doctor Olóriz.
El concierto comenzará a las 22.00 horas, y las entradas se pueden adquirir a través de la propia página web del artista. Sobre el espectáculo en sí, cabe destacar que está, obviamente, al servicio del artista, y que con pocos elementos trata de crear un ambiente casi familiar, de confidencia, a pesar de las dimensiones de escenarios como el Palau Sant Jordi, el Wizink Center o la propia Plaza del Zócalo, de México D. F., donde el cantante actuará el próximo 21 de octubre, con entrada libre, por cierto. Si se mantiene el esquema general de la gira, serán 23 los temas que sonarán, con espacio para composiciones de todas las etapas de su carrera, alguna en catalán, y en las que tendrán cabida todos sus grandes éxitos.
Serrat ha dicho en algunas entrevistas que prefiere retirarse de los escenarios por él mismo, antes de que lo haga la biología o el público. Y la expectación levantada por esta gira justifica que el público le sigue queriendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión