¿Dónde se ha fotografiado este reflejo mágico de la Alhambra?
Granada desde otro encuadre ·
Granada es la séptima ciudad más fotografiada de España gracias al poder de atracción del monumento nazarí, cuya belleza es captada desde los ángulos más insospechadosGranada es la septima ciudad más fotografiada de España. Más de 2,7 millones de imágenes se cuelgan anualmente en redes sociales tan populares como ... Instagram. Una extraordinaria visibilidad de la capital que se debe en gran medida a la Alhambra. Resulta casi imposible encontrar un ángulo distinto desde el que tomar una imagen singular del monumento nazarí. Tanto desde dentro del recinto, que es visitado a diario por más de ocho mil personas, como desde fuera, desde todos esos miradores que permiten disfrutar del paisaje y de la magia de una urbe milenaria. Como mágico es el reflejo de la Alhambra en el estanque de la placeta de los Carvajales, en el Albaicín. Una foto distinta de una Granada distinta.
Desde la placeta de los Carvajales se observa, justo enfrente, el flanco oeste de la Alhambra (Torre de la Vela), uno de los más sorprendentes vistos desde el casco urbano de Granada por el contraste y los colores que proporciona la luz solar en el momento del atardecer. Son muchos los granadinos y turistas que, a la hora del ocaso, se acercan todas las tardes para asomarse a la barandilla de los Carvajales para disfrutar del espectáculo de la Alhambra cuando el día se apaga y se enciende la noche. El agua fresca que mana de la fuentecilla es otro de los alicientes para subir a los Carvajales y pasear por el Albaicín más genuino.
Julio Belza habla de la placeta de Carvajales en su libro 'Las calles de Granada'. «En la Alcazaba y a modo de mirador sobre la Alhambra -dice Belza- esta placeta lleva el nombre del ilustre linaje de los Carvajal, procedentes de Valencia de Don Juan y señores de Jódar». «Don Alonso Sánchez de Carvajal vino a la conquista de Granada y aquí afincó; fueron descendientes suyos Pedro Hernández de Carvajal, caballero veinticuatro, y Juan Hernández de Carvajal fue alcaide del castillo de Alhama», relata Belza. «Las armas de esta ilustre familia -prosigue- pueden verse en la casa número 29 de la Carrera del Darro y consisten en campo de oro la banda de sable entre dos dragones del sinople».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión