El pueblo de Granada que entra en el libro Guiness de los récords
La Jam session más larga del mundo se celebró el pasado fin de semana en la población serrana
Juan Jesús García
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 10:36
Durante sesenta horas seguidas la música no dejó de sonar en un cortijo de Güejar Sierra para batir el récord mundial de una Jam, desde ... el jueves hasta el domingo 'non stop'. Organizado por componentes de los grupos Loonies Band y Las Ovarias, este superencuentro de músicos estuvieron improvisando para superar las 56 horas a batir: «56 era el objetivo y hemos estado 57, aunque fuera de tiempo mucho rato más», comenta Carmelita Dinamita, una de las convocantes.
Con una treintena de músicos de todos los estilos como base, se sumaron varios grupos enteros y solistas que fueron entrando y saliendo en cada combo aleatorio para improvisar, que es la esencia de toda Jam. En ningún momento hubo más de 30 segundos de pausa, como tampoco un formato menor al trío. «Había que tocar sin parar, en eso nos hemos dejado la piel» continua Carmelita, poeta, profesora, licenciada Filología y por encima de todo 'punk rocker'».
La reunión fue en un cortijo alquilado para no molestar a los vecinos, donde, además, la parte de intendencia fue tan importante como la musical, dado que los músicos también comen (¡poco, como todos los artistas!), pero lo hacen; como hidratarse y satisfacer otras necesidades básicas también previstas por la organización, área de descanso etc.
El continuo musical se pudo seguir en tiempo real en Youtube, y quedó grabado «para enviar a la institución de los récords Guinness».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión