El popular show de Bluey llegará a Granada los días 17 y 18 de octubre
Los simpáticos perros protagonistas del programa emitido en España por Disney se adueñarán del escenario del Palacio de Congresos en un espectáculo para toda la familia. Las entradas saldrán a la venta este viernes 8 a las 12.00 horas
Hay programas de televisión que marcan a toda una generación de niños y jóvenes. Para unos fueron 'Los payasos de la tele'. Para otros, 'La ... bola de cristal'. Franquicias españolas como 'Los Lunnis' también fueron un fenómeno en su día. La globalización trajo consigo fenómenos como 'Bob Esponja' o 'Dora Exploradora'. Pues bien, ahora, a escala global, el programa de televisión que más triunfa en el mundo es 'El show de Bluey', una perrita Blue Heeler de seis años a la que le encanta jugar y convertir las vida familiar cotidiana en una aventura que siempre termina con risas por parte de quienes la siguen. El entorno inmediato de la protagonista -amigos, familia, barrio- son los coprotagonistas de sus aventuras.
'El show de Bluey' comenzó siendo una producción para niños en Australia, creado por la cadena ABC. En 2019, BBC Studios llegó a un acuerdo con Disney para emitirlo fuera de Australia, Nueva Zelanda y China, y ahora llega a más de 60 países. Quienes la siguen destacan de ella lo cuidado de sus guiones, lo atractivo de su imagen y su eficaz condición de vehículo transmisor de valores como la honradez, la amistad y la comprensión de la diferencia.
La calidad de la serie ya le ha reportado importantes premios, como el Emmy Kids International y el Premio de la AACTA al Mejor Programa Infantil durante tres años consecutivos. Además, cosechó cuatro Kidscreen Awards (premios especializados en programas infantiles) en 2021. En España, ha ganado el premio Entertainment Property. En nuestro país se lanzó en octubre del pasado año un canal de YouTube en español con contenidos de la serie.
El espectáculo
'El show de Bluey' permitirá al público ver en acción a Bluey, Bingo, mamá y papá Chilli y Bandit como nunca antes. Con ellos sobre el escenario, el público participará en la diversión y juegos de su vida famliar, y podrá admirar el trabajo de los profesionales que manipulan unas marionetas creadas con brillantez, que evolucionan por decorados icónicos de la serie.
El guion del espectáculo se basa en una historia original escrita por el creador de la serie, Joe Brumm, y la adaptación teatral cuenta también con música creada especialmente para el espectáculo por el compositor de Bluey, Joff Bush. Granada es una de las 11 ciudades por las que pasará la gira, y el espectáculo tendrá lugar en el Palacio de Congresos los días 17 y 18 de octubre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 8 a las 12.00 horas en la plataforma Redentradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión