El Otoño Musical de Granada incluye a primeras figuras de la escena pop y clásica

El Otoño Musical de Granada incluye a primeras figuras de la escena pop y clásica

Granada ya tiene citas programadas con Dani Martín, Loquillo, Pablo López, Rosendo, El Barrio y Miguel Ríos, entre otros

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

La presentación, ayer en el Ayuntamiento, de la Fiesta de la Música de la Orquesta Ciudad de Granada sirvió como marco para dar a conocer la nueva marca de la agenda cultural granadina, el Otoño Musical, bajo el que se engloban algunas de las próximas actuaciones en la capital de primeras figuras de la escena pop y clásica.

La concejala de Cultura, María de Leyva, desgranó algunas de las citas que forman parte de dicha oferta, acompañada por Marina Heredia, cantaora granadina que ejercerá como solista en la Fiesta de la Música el próximo viernes; Reynaldo Fernández Manzano, director del Patronato de la Alhambra y el Generalife; Guillermo Quero, delegado de la Consejería de Cultura de la Junta, y Günter Vogl, gerente interino de la Orquesta Ciudad de Granada.

La marca Otoño Musical aparece ligada a la denominación 'Granada, Ciudad de Festivales' y es continuación de la Primavera Musical, que incluyó un total de 13 conciertos al aire libre, de carácter gratuito, y a los que acudieron, según la estadística oficial, más de 31.000 espectadores.

El objetivo, según comentó la concejala, es mantener un potencial atractor de visitantes que consuman cultura en la ciudad, y de paso, descubran los otros valores que esta ofrece, repercutiendo en otros sectores como el comercio.

El programa tiene su inicio en la ya comentada Fiesta de la Música, que tendrá lugar el próximo viernes 14 a partir de las 21:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes. Como ya adelantó IDEAL, el recital será dirigido por Ricardo Casero, titular de la Orquesta del Reino de Aragón, y contará con el bandoneonista Fabián Carbone y la cantaora Marina Heredia como solistas, con obras de Granados, Piazolla, Villa-Lobos, Ginastera y Falla.

Para este concierto, las entradas, de carácter gratuito hasta completar aforo -máximo dos entradas por persona- podrán recogerse desde hoy y hasta el viernes en los ocho centros cívicos de la capital, así como en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. En total, se distribuirán en torno a 9.000 tickets, para agotar la capacidad del recinto y garantizar la seguridad.

El gerente de la OCG, Günter Vogl, la cantaora Marina Heredia, y la concejala de Cultura de la capital, María de Leyva, ayer.
El gerente de la OCG, Günter Vogl, la cantaora Marina Heredia, y la concejala de Cultura de la capital, María de Leyva, ayer.

Grandes nombres

Entre las propuestas que integran este Otoño Musical está el concierto de Dani Martín, histórico líder del grupo El Canto del Loco, que traerá su gira titulada 'Grandes éxitos' al Palacio de Deportes el próximo viernes 5 de octubre, a partir de las 22:00 horas. Al día siguiente, a partir de las 21:30 horas y en el mismo escenario, el incombustible cantante linarense Raphael ofrecerá un nuevo recital en Granada con ocasión de su gira 'Loco por cantar', donde repasará los grandes éxitos de su amplísima trayectoria.

El día 19 de octubre a las 22:00 horas, llegará también al Palacio de Deportes de la capital el rocabilly poeta Loquillo, referencia del rock con mensaje en el contexto nacional, para ofrecer un recital dentro de su gira de 40 aniversario titulada 'Rock and Roll actitud', y donde contará con Nat Simmons como telonero. En otro gran programa doble de fin de semana, el sábado 20 de octubre, en el mismo sitio y a la misma hora, como cantaba Chiquetete, ofrecerá un concierto el cantautor Pablo López, quien ofrecerá los temas de su último trabajo 'Camino, fuego y libertad' en un tour titulado, precisamente 'Santa Libertad'.

El sábado 3 de noviembre ofrecerá su enésimo concierto de despedida en Granada el vallecano Rosendo, que titula su gira de adiós 'Mi tiempo, señorías...'. La cita es, una vez más, en el Palacio de Deportes, y la hora, las 21:30. El 24 de noviembre pasará por el recinto deportivo José Luis Figuereo. 'El Barrio' para ofrecer un recital a partir de las 22:00 horas, y ya en diciembre, Miguel Ríos traerá su tour 'Symphonic Ríos', originado en el concierto del Palacio de Carlos V el día 14, y Ara Malikian pondrá fin al ciclo el jueves 27, según anunció la concejala.

Fotos

Vídeos