El 'niño lobo' de Sierra Morena, en la Alpujarra

El 'niño lobo' de Sierra Morena, en la Alpujarra

Marcos Rodríguez vivió en el monte con una manada de lobos hasta los 17 años, una historia llevada al cine en 'Entre lobos'

RAFAEL VÍLCHEZ

Marcos Rodríguez Pantoja, 'El niño lobo de Sierra Morena', conocido a través de la película 'Entre lobos', de Gerardo Olivares, va a pasar unos días en la Alpujarra para conocerla, contar su vida y participar en un ramillete de eventos y encuentros. 'El niño lobo de Sierra Morena' estará en la Alpujarra desde el día 23 hasta el 31 de este mes de mayo. El día 25 mantendrá un encuentro con los vecinos de Capileira en el salón sociocultural, a las cinco y media de la tarde.

El lunes Marcos Rodríguez ha sido invitado a realizar un itinerario interpretativo por la zona de la Hoya del Portillo con los alumnos de tercer ciclo del Colegio Publico Rural Barranco de Poqueira de Capileira. Personal del Parque Protegido de Sierra Nevada los acompañarán.

Estas actividades están enmarcadas en la línea pedagógica del colegio de Capileira. El centro educativo trata de dar prioridad a la Educación Ambiental. 'El niño lobo de Sierra Morena' visitará el próximo martes y miércoles otros colegios de la Alpujarra. El jueves, día 30, está invitado en Capileira a una marcha-carrera solidaria organizada por el colegio de Capileira y la ONG Save The Chidren. La marcha tendrá un kilómetro y medio de recorrido. Habrá rifas solidarias con premios procedentes de donaciones de empresas locales.

Marcos Rodríguez nació en Añora (Córdoba) en 1946. Su madre murió muy pronto, cuando era casi un bebé. Su padre se volvió a casar. Su madrastra lo trató muy mal. Cuando tenía seis años falleció el pastor que lo atendía y cuidaba. Entonces se echó al monte con tan corta edad. Fue acogido por una manada de lobos hasta los 17 años de edad, sin mantener vínculo alguno con seres humanos.