La Orquesta Ciudad de Granada se marcha de gira por la provincia

La Orquesta Ciudad de Granada se marcha de gira por la provincia

La Sinfonía 40 en Sol menor de Mozart es la obra estrella que cerrará sus conciertos

ZORAIDA SALDAÑAGRANADA

Este lunes la Diputación de Granada, junto al gerente de la OCG Günter Volg, y las concejalas de cultura de los ayuntamientos de Baza y Orce, han presentado la nueva gira de la Orquesta Ciudad de Granada que se inicia este jueves 12 de julio de 2018 en la localidad de Baza.

En esta ocasión, la gira tendrá dos fases. Durante la primera los municipios de Baza, Valderrubio y Orce, podrán disfrutar de la OCG los días 12, 13 y 14 de julio, respectivamente. En la segunda fase, que se realizará desde el 10 al 13 de octubre, la orquesta visitará los municipios de Huéscar, Moclín y Alfacar, a la espera de otros municipios que están por confirmar.

Fátima Gómez, la representante de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, ha afirmado que «el fin de esta gira es extender cultura de calidad fuera de la capital, para que los municipios más alejados del núcleo también puedan disfrutar de ella».

Durante los conciertos, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará obras tan conocidas como 'Pavana' de Gabriel Fauré o la Sinfonía 40 en Sol menor de Mozart. Günter Volg ha añadido que «es todo un placer poder trasladar esta obra, que culmina con la vida de Mozart, a los pueblos de Granada y observar la reacción de la gente«.

Alejandro de Palma, director de la OCG, obtuvo el primer Premio del III Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba en 2015. Además, Palma ha dirigido otras orquestas como la Royal Scottish National Orchestra, BBC Scottish Symphony, o la Orquesta Filarmónica de Málaga entre otras. Con un extenso currículum, el director de la OCG nos asegura una experiencia única y de un alto nivel.

Por su parte, la concejala de Cultura de Baza ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Granada, y ha felicitado a Fátima Gómez por «mantener y extender la cultura a los municipios más alejados del núcleo urbano». El concierto que ofrece la OCG en Baza está incluido dentro de la programación de la 'Semana de la Dama' que está considerada como la actividad central del municipio en verano.

Fotos

Vídeos