Jota de Los Planetas, Noni de Lori Meyers y Rafael Amargo, entre los candidatos a la SGAE

Antonio López 'Noni', cantante de Lori Meyers, es uno de los candidatos a formar parte de la Junta Directiva de la SGAE./IDEAL
Antonio López 'Noni', cantante de Lori Meyers, es uno de los candidatos a formar parte de la Junta Directiva de la SGAE. / IDEAL

Las elecciones para elegir a los miembros de la Junta Directiva serán el próximo 26 de octubre

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZ

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha publicado este jueves la lista con las candidaturas aprobadas para convertirse en miembros de la Junta Directiva. Jota de Los Planetas, Noni de Lori Meyers y Rafael Amargo son algunos de los granadinos que aspiran a ser elegidos en las elecciones del próximo 26 de octubre.

Jota como letrista y Noni como compositor aspiran a ocupar uno de los asientos que corresponden al Colegio de Pequeño Derecho, uno de los cuatro que conforman la Junta Directiva de la SGAE. Por su parte, Rafael Amargo, como coreógrafo, se presenta para lograr uno de los puestos que pertenecen al Colegio de Gran Derecho, que engloba también a escritores y compositores.

Entre los admitidos hay figuras tan conocidas como Arcángel, Josemi Carmona, Tino di Geraldo, Hevia, Kiko Veneno o Manuel Marvizón, todos ellos dentro de la categoría de compositores. Como letristas aparecen DJ Kun, Francisco Nixon, Juan Ramón Arnaiz de Guaraná o Teo Cardalda. Antonio Canales y María Jesús Pagés están entre los admitidos que aspiran a uno de los asientos reservado para los coreógrafos.

La SGAE, que en los últimos meses se ha visto afectada por polémicas como la de 'La rueda', ha dado visto el bueno también a la candidatura de Teddy Bautista, quien ya estuviera al frente de la institución y renunciara en 2011 tras el escándalo de la Operación Saga, que investigaba la presunta apropiación indebida y desvío de fondo dentro de la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos