Los fans de Dani Martín ya hacen cola en Granada

Un grupo de seguidores en el Palacio de Congresos./ALFREDO AGUILAR
Un grupo de seguidores en el Palacio de Congresos. / ALFREDO AGUILAR

Algunos de ellos han acudido a 30 recitales del cantante, y a día y medio de reencontrarle destacan de él su proximidad y simpatía

LORENA ROJASGranada

Mañana viernes, Dani Martín actuará en el Palacio de los Deportes en su gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres'. Dieciocho años de carrera musical resumidos en una gira que roza tanto su etapa en solitario como la que estuvo al frente de la banda El Canto del Loco. Recuperar canciones antiguas hará que las nuevas generaciones puedan vivir y disfrutar de esa trayectoria pasada.

Desde el martes por la mañana, bien temprano, un grupo de fans empezaron a hacer cola en el exterior del recinto para ser los aventajados en ocupar las primeras filas. Como comentan, esto les permite una mayor cercanía con su ídolo: «En primera fila siempre interactúas más con el cantante».

Son un grupo de 16 personas, trabajadores y estudiantes, que se turnan en la puerta de entrada para hacer menos pesada la espera. «Tenemos tres turnos: el de mañana, el de tarde y el de noche». Para comer optan por llevar comida de casa o simplemente cruzan la calle para ir a los establecimientos de alrededor. Las horas pasan y el aburrimiento acecha. Para pasar el rato tienen cartas, música y el charloteo entre ellos. Además de cautivarles con su música, coinciden en que Martín es una persona próxima y muy humana: «Si hay 50 personas en la puerta del hotel, Dani se queda hasta que la última se haga una foto».

Una de las fans, que está acampada, lleva más de dieciocho años siguiendo la trayectoria musical del cantante: «De esta gira este es el cuarto concierto al que asisto y en total fui a unos 30 conciertos suyos». Una experiencia única en cada concierto, esperan que el de Granada sea inolvidable. «Cada uno es diferente, aunque hay algunos mejores y otros peores». Siempre salen con ganas de más.

Conforme va pasando el tiempo, comentan, la cola se irá haciendo más y más larga. Ese es el momento en el que más piña hacen entre ellos.

Fotos

Vídeos