Clásicos de la Lírica trae a Granada la ópera 'Marina'

Opera 'Marina'. :: ideal/
Opera 'Marina'. :: ideal

El Palacio de Congresos acogerá en mayo esta prestigiosa obra con motivo del 125 aniversario de la muerte de su compositor, Emilio Arrieta

R. I.GRANADA

La compañía teatral Clásicos de la Lírica traerá hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (12 de mayo a las siete de la tarde) una de las grandes piezas de ópera española, 'Marina'. En 2019 se celebra el 125 aniversario de la muerte de su compositor Emilio Arrieta. Los intérpretes son los solistas, coro y orquesta de Clásicos de la Lírica, con libreto de Francisco Camprodón y Miguel Ramos Carrión.

Marina y Jorge se criaron juntos, como hermanos, hace 20 años. Hoy Jorge ya es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor (algo habitual entre auténticos enamorados). En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio. Piensa Marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimientos y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera su única familia.

La llegada de Jorge llena a todos de alegría, y Pascual pide a éste la mano de Marina que le es concedida aunque, naturalmente, con el corazón dolorido. Una carta viene a complicar o a arreglar las cosas. Alberto, capitán mercante, entrega a Marina una carta del padre, que ella daba por muerto hacia largo tiempo. Es una última carta escrita, como despedida, poco antes de morir.