Aúnan música y patrimonio para acercar el jazz desde espacios singulares de Granada

Aúnan música y patrimonio para acercar el jazz desde espacios singulares de Granada

La Diputación de Granada despide el verano con 'Zona Jazz', que se celebra en varios municipios de la provincia durante el mes de septiembre

EFEGRANADA

Aunar música y patrimonio y acercar el jazz a la población en escenarios singulares es el objetivo de la nueva edición del programa 'Zona de Jazz' que organiza la Diputación de Granada junto a los Ayuntamientos de Gójar, Montefrío, Vélez de Benaudalla, Gorafe y Montejícar.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha destacado en un comunicado la importancia de un programa de este tipo que amplía la oferta cultural después del verano y complementa al resto de festivales de jazz que se desarrollan en esta zona de Andalucía.

La primera actuación se celebrará en Gójar el 7 de septiembre, con la actuación de la compositora y cantante Ángela Muro, que ha desarrollado una intensa carrera profesional en España y Europa.

«Filin Jazz» es el nuevo proyecto musical que presenta y estará acompañada por el pianista y arreglista uruguayo José Luís Lopretti, con un repertorio que incluye títulos del movimiento «filin», un estilo musical romántico surgido en los años 40 en La Habana, San Juan y México.

El 8 de septiembre, en el Convento de San Antonio de Montefrío, actuará Patricia Kraus, una de las grandes voces del jazz europeo, hija del tenor Alfredo Kraus.

La cantante, compositora y productora comenzó su trayectoria como solista en el año 2007, con el lanzamiento de «Alma».

El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla será el lugar elegido para escuchar la mezcla entre jazz y flamenco que ofrece la armónica de Antonio Serrano, el toque maestro de Antonio Sánchez, segundo guitarra del grupo de Paco de Lucía, y el contrabajo de Javier Colina.

Gorafe recibirá el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución a Jorge Pardo, uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional.

El Palacio Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura de la Diputación, acogerá el 20 de septiembre el concierto de Marco Mezquida que presentará «Piano Solo».

El último concierto de esta segunda edición del programa de jazz, que se celebrará en Montejícar el sábado 22 de septiembre, contará con la actuación del saxofonista y cantaor Antonio Lizana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos