Música, risas y circo llenan la propuesta para la Navidad del Teatro Alhambra
Lapso Producciones con 'Ad libitum', y el grupo granadino Vaivén Circo, con 'Anónima', actúan entre los días 21 y 28 de diciembre en el Realejo
El Teatro Alhambra presentó ayer sus propuestas escénicas para la Navidad. Dos, y muy distintas entre ellas, pero con el vínculo de ser creadas para ... toda la familia, quienes encontrarán en ellas un atractivo más para echarse a la calle en estos días. Por orden cronológico, la primera de las dos propuestas que se ofrecen es la de la compañía Lapso Producciones, que estará en escena desde este jueves 21 al sábado 23. Como afirmó ayer el integrante de Lapso, Rafael Rivero, 'Ad libitum' es la segunda parte de su proyecto Clásicos Excéntricos, una personalísima adaptación de fragmentos de piezas universales de la música clásica para instrumentos no convencionales, tales como el 'tripticófono tuboidal', 'vidriolín copodivarius' o el 'estilarmonium percutente'. «Es un espectáculo interpretado por tres artistas excéntricos –el propio Rafael Rivera, Antonio Campos y Rafa Campos–, universal y didáctico, perfecto para estas fechas y para ver en familia», comentó.
Lapso muestra algunas curiosidades musicales a través del juego entre estos poco habituales instrumentos y los clásicos de la música clásica, con referencias perfectamente identificables por el público, sea o no habitual de las salas de conciertos. Así, Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Tchaikovski, Ravel, Strauss o Vittorio Monti prestan sus pentagramas a un disfrute general enfundado, como no puede ser de otra manera, en un ¿impecable? frac.
La segunda propuesta tiene un sello granadino e internacional, como recordaron ayer tanto el delegado de Cultura de la Junta, Fernando Egea, como Miguel Moreno 'Bolo', cabeza visible de Vaivén Circus, que presenta con 'Anónima' su sexto espectáculo. Con los cinco anteriores, los granadinos han recorrido cuatro continentes –solo les queda Oceanía– y han realizado más de 1.400 funciones. Su montaje se podrá ver entre los días 26 y 28 de este mes, y es, como aseguró ayer 'Bolo', «un homenaje a las personas invisibles, aquellas a las que no se ve ni para lo bueno ni para lo malo. Las que para nuestra sociedad, simplemente, no existen. Aquellas a las que nadie pregunta… Y por las que alguien decide». Esta Navidad, el Alhambra vuelve a apostar por la cultura cercana y de calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión