María Toledo encandilará con su flamenco al Teatro Isabel la Católica

María Toledo en una de las fotos promocionales de su último álbum./ANTONIO ROJO
María Toledo en una de las fotos promocionales de su último álbum. / ANTONIO ROJO

La cantante y pianista presentará su cuarto álbum al público granadino con un espectáculo de flamenco en el que destacarán su conmovedora voz y su habilidad al piano

Daniel Andana
DANIEL ANDANAGRANADA

La artista María Toledo ofrecerá un concierto en el Teatro Isabel la Católica. El próximo viernes, 15 de marzo, su espectáculo llenará el teatro granadino con las grandes canciones de la artista, que destaca por acompañarse a sí misma al piano, dotando de una atmósfera excepcional a la interpretación de sus canciones. Según explica en su biografía, Toledo es «la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano».

La cantante flamenca estará presentando en Granada su último álbum, 'Magnética', publicado en 2016. Este disco rinde tributo a la banda sonora de su vida y llegó a obtener dos nominaciones en los premios Grammy latinos. Tras publicar cuatro elepés, la músico toledana ha podido realizar distintas giras internacionales que le han permitido llevar su música a países tan variados como México, Japón, Colombia, Francia, Marruecos o Israel.

Consigue tus entradas para este espectáculo

Música
María Toledo en concierto

Una carrera fulgurante

María se está convirtiendo en poco tiempo en un icono del flamenco moderno. Tras más de una década de música, ha logrado la aceptación de la crítica y un gran número de seguidores a su alrededor, alcanzando grandes cotas de originalidad a la hora de construir su repertorio musical. La artista ha sido premiada en múltiples ocasiones, destacando sus cuatro nominaciones a los mencionados Latin Grammy Awards, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación desde el año 2000.

Antes de atreverse a dedicar su vida a la música, María Toledo se licenció en Derecho y logró la titulación en el Conservatorio, sin embargo, abandonó la abogacía poco tiempo después para seguir interpretando sus canciones a lo largo de todo el mundo. Comenzó en el cante con 8 años, participando en distintos coros y acompañando a artistas nacionales de renombre. Fue su participación en el programa 'Gente de primera', de Televisión Española, cuando se daría a conocer, logrando la atención de distintas discográficas que le ofrecieron sus primer gran contrato.

En 2009, publicaría su disco homónimo, 'María Toledo', comenzando así su fulgurante trayectoria. En 2012 llegaría 'Uñas Rojas', llamado así por ser el sello de identidad de la pianista. En 2015 conseguiría sus primeras dos nominaciones a los Grammy latinos gracias a 'conSentido', un tercer álbum que abrió su proyección internacional. Su gira actual cuenta con fechas durante toda la primavera, visitando, además de Granada, las ciudades de Madrid, Jerez, Alcalá de Henares y su tierra natal, Toledo.