Lapido en concierto en el auditorio Martín Recuerda
El granadino presenta su libro de memorias de Arancha Moreno en el Festival Tendencias de Salobreña
Juan Jesús García
Granada
Jueves, 5 de agosto 2021, 01:33
La suspensión de concierto de Loquillo en Motril deja solo a Lapido actuando este jueves. Probablemente a Loquillo le hubiese gustado asistir al concierto de ... Lapido en las Tendencias de Salobreña, que ya ha manifestado en numerosas ocasiones su admiración por el autor granadino. Y más sentarse en la mesa en la que Arancha Moreno le entrevistó sobre su dialogado libro de memorias. Como a la escritora madrileña hacerlo también con Ferreiro, autor gallego al que dedicó otro volumen de charlas biográficas. Combinaciones de varios elementos tomados de varios en varios… Pero no va a poder ser porque por «problemas logísticos» el sr. Sanz no va a coincidir en día y hora con José Ignacio García tan cerca, uno en Motril y otro en Salobreña.
El granadino presentó este miércoles por la noche en la tradicional charla literaria del Festival Tendencias, el reciente libro 'Conversaciones con José Ignacio Lapido' de Arancha, y hablaron de su trayectoria y sus inquietudes más personales, fue en el Paseo de la Iglesia en un acto conducido por el escritor y articulista Juanfran Molina. Y si este miércoles estuvo Lapido en su parte teórica, este jueves llegan las prácticas. El 'Maestro', como es conocido José Ignacio Lapido, actuará en el auditorio Martín Recuerda en el formato de dúo con el que se ha dejado ver este verano, yendo la esencia de su repertorio propio, habida cuenta de que su banda también está en semiactividad en paralelo, en situación de espera post pandemia para volver al directo. Emparejado con Raúl Bernal, quizás sea esta la forma más natural y espontánea de escuchar las canciones que le han proporcionado el apelativo de 'el poeta eléctrico'.
Por cierto que, por revolver más nombres, el mismo Raúl que acompaña a Lapido, lo hizo también con Loquillo en temporadas pasadas. Dios los cría y ellos se hacen clásicos, «los últimos clásicos», como canta el talludo rocker del Clot.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión