Julio Ceballos presenta en Granada su ensayo sobre cómo será un mundo liderado por China
'Observar el arroz crecer' es un retrato sobre el gigante asiático que desmonta falsos mitos y da respuesta a las dudas que plantea el fenómeno chino
Daniel Olivares
Granada
Martes, 11 de abril 2023
La era de China no ha hecho más que empezar y merece la pena comprenderla. Es lo que hace Julio Ceballos en su libro 'Observar ... el arroz crecer' (Editorial Ariel), un ensayo en el que desmonta falsos mitos, da respuestas a las dudas que plantea el fenómenos chino y anticipa cómo será el mundo liderado por el gigante asiático. Experto en internacionalización, estrategia de mercado y negociación, desde 2006 Ceballos dirige en China el negocio de marcas líderes y asesora a empresas occidentales en su implantación en este mercado.
Su experiencia en China y con los chinos le ha convertido en uno de los mayores conocedores de Occidente sobre el país que puede convertirse en la primera potencia económica del mundo en las próximas décadas. Aunque a su juicio eso no sucederá en este siglo, donde compartirá el coliderazgo con EE UU, Ceballos, cántabro y poeta además de consultor de negocios. cree que el planeta se encamina hacia un mercado dominado por el rojo de su bandera.
Presentación
-
Lugar Cámara de Comercio de Granada
-
Día Jueves, 13 de abril
-
Hora 19.00
«El mundo se está 'achinando'», asegura el autor de este libro que pretende ser «divulgativo» pero a su vez mostrar «una imagen amable de China». Ceballos, que presentará su libro el próximo jueves día 13 a las 19.00 horas en la Cámara de Comercio de Granada, describe a la sociedad china como un universo de personas «optimistas», con una forma de ser «muy diferente a nosotros» pero con unos valores y algunas costumbres «similares», muy lejos del estereotipo habitual que se tiene en España.
«Son gente que, como nosotros, disfruta de la vida, comiendo y bebiendo en familia. Quizá no los veamos en un bar, pero saben disfrutar aparte de trabajar», señala. En su paso por Granada, Ceballos hablará sobre estos y otros aspectos, pero ante todo, sobre cómo es la mentalidad comercial china y la importancia de conocer más y mejor a un país con casi 5.000 años de historia que en el último medio siglo ha dado un salto de gigante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión