Juan Alberto, de Niños Mutantes, de nuevo sobre el escenario
Fue en la sala Aliatar para acompañar a sus amigos de La habitación Roja en la recta de final de su concierto
Juan Jesús García
Martes, 18 de marzo 2025, 12:09
Este fin de semana Juan Alberto 'mutante' se subió al escenario de la sala Aliatar para acompañar a sus amigos de La habitación Roja en ... la recta de final de su concierto. Y es que los Niños Mutantes siguen vivos y activos tras el punto final (¿?) que pusieron a su carrera hace unos meses.
También el mismo cantante y compositor del grupo es el responsable de la banda sonora de la obra de teatro 'Federico no hay olvido y sueño' del grupo Proyecto 43-2, dirigido por María san Miguel, que entre otros espacios escénicos, (y nunca mejor dicho) se ha representado en el Congreso de los Diputados. «Ahí ando» dice Juan Alberto, «resituándome en el mundo y preparando el terreno, pero no tengo nada claro»; por cierto que en una curioso bucle está recibiendo clases con otro ex Mutante a tiempo parcial: el genio Alonso Díaz. Por su parte Migue Haro se ha incorporado de nuevo a la banda madre, a Mabaker, donde ejerce como guitarrista y están ensayando de nuevo: «echando un rato, pero no nos hemos puesto metas», así que quizás salgan de la intermitencia, que como el sol estos días, caracteriza sus últimos años.
Por su parte Nani Castañeda sigue en su faceta de agitador cultural en su agencia Uno Molar, que estos días precisamente ofrece el ciclo 'Al Oído' de Pinos Puente (y el ya avanzado también 'Música de los Mundos de Santa Fe), si bien discretamente y desde su residencia africana, en Camerún, ha preparando un ensayo literario («sobre música, pero aún no tengo el título definitivo», comenta) que se publicará el próximo otoño, mientras toca la batería con sus amigos africanos «para divertirme, nunca dejaré de tocar», asegura. Y por último Andrés López, 'Andrelo' en los créditos cinematográficos, tras haber compuesto y ejecutado las bandas sonoras de las series 'Alba', 'Si lo hubiera sabido' (Netflix), y la primea temporada de 'Entre Tierras' (A3Media), precisamente en estos momentos está arrancado la música de la segunda entrega. Un trabajo de ermitaño solitario que disfruta lejos de la parafernalia y servidumbres del circuito en vivo, porque «no tengo ansias de escenario de momento, estoy haciendo una parada biológica de directos y festivales».
Y el 'colaborados necesario' Toni Jiménez, hace nada aparecía en la maratón de discos Bora Bora en la presentación del mapa sonoro de Granada facturado por la Fundación Miguel Ríos, mantiene su plaza en Lori Meyers y siempre en su grupo Nievla.
La vida sigue, y la música en Granda no se detiene. Ya lo dijo Lampedusa: «todo muta para que no cambie nada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión