Borrar
Agustín Barajas, durante su actuación. Gilberto González
Crítica

Perdido en el concepto

Agustín Barajas bailó en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real como parte del programa de la Bienal de Flamenco

Jorge Fernández Bustos

Viernes, 12 de septiembre 2025, 23:38

Comenta

Diremos para empezar que Agustín Barajas baila bien, muy bien. La técnica que posee, el control de su cuerpo, el dominio del espacio y la ... soltura en general, lo sitúan entre los mejores bailaores de su generación. Además, es versátil y contemporáneo, no se limita al taconeo ni a los pasos ya creados. Incluso, momentos de danza clásica se pueden adivinar en parte de su entrega. Y todo ello con una sonrisa. Alguna obra de Agustín, como 'Tierra de Lorca', en 2024, nos pareció sobresaliente, pero el jueves, en la primera Bienal de Flamenco de Granada, en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, vimos una obra titubeante, deslavazada y por momentos pérdida en el concepto. Si a esto le unimos una sonorización más que deficiente, turbia y desatenta, nos encontramos con un espectáculo mediocre y nada exportable. No obstante, hubo momentos de verdadero aplauso, como el baile en sí, desnudo de todo argumento; la colaboración especial de Miguel Poveda y de Alberto Sellés, como artista invitado; o el cuadro de músicos en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Perdido en el concepto

Perdido en el concepto