'¿Quién da la vez?', un homenaje fotográfico al comercio tradicional de Granada

'¿Quién da la vez?', un homenaje fotográfico al comercio tradicional de Granada

La muestra está compuesta por obras de la asociación fotográfica 'Modo Manual'

R. I.Granada

Cámara Granada ha inaugurado este jueves la exposición '¿Quién da la vez?', un recorrido fotográfico por el comercio tradicional de la provincia realizado por los miembros de la asociación 'Modo Manual'.

La muestra se configura «como un homenaje» a los establecimientos que aún sobreviven en muchos municipios de Granada y en su capital, en palabras del responsable del Espacio Cultural Cámara, Pedro López Carbonne.

En medio centenar de imágenes, '¿Quién da la vez?' va desde Guadix a Loja, desde Alquife a Ogíjares, desde Lanjarón a Granada capital y se adentra en todos los subsectores comerciales. Ultramarinos, vendedores callejeros, colmados, puestos del mercado, tiendas-talleres de artesanía, pastelerías, panaderías, o cesterías, todos los comercios tradicionales se dan cabida en la exposición.

En la inauguración ha participado el gerente de la Federación Granadina de Comercio, Miguel Moreno, quien ha dado la enhorabuena a los autores de las fotografías «por haber sido capaces de captar perfectamente el espíritu de tantos y tantos comercios tradicionales que siguen ofreciendo sus productos a los granadinos en muchos municipios». En ese sentido, les ha agradecido, en nombre de todos ellos, un trabajo «hecho con tanta sensibilidad».

En el acto también han estado presentes el concejal de Cultura de Ogíjares (municipio en el que está radicada la asociación), Estéfano Polo, para quien «un día, cuando quizá ya no existan, estas fotos guardarán memoria de todos estos comercios» y el presidente de la asociación, José Carlos García, que ha agradecido a los dueños de los comercios fotografiados, que al conocer el proyecto «no sólo nos abrían sus establecimientos, sino sus casas; porque para ellos sus comercios, son sus hogares».

La muestra estará abierta en Cámara Granada hasta el 7 de mayo en horario de 9 a 21 horas