Granada busca la implicación de los escolares para la candidatura como capital cultural en 2031

Granada busca la implicación de los escolares para la candidatura como capital cultural en 2031

Los jóvenes podrán mostrar sus ideas sobre el proyecto cultural a través de un concurso de dibujo, para alumnos de Primaría, y de vídeo, dirigido al ciclo de Educación Secundaria Obligatoria

EFEGRANADA

Granada implicará a los escolares en la candidatura para ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031 a través de la empresa Lactalis Puleva, que impulsará una campaña de difusión y promoción de este proyecto en los centros de la ciudad.

El alcalde, Francisco Cuenca, tras la firma del acuerdo suscrito con la empresa, ha destacado este lunes que Granada continúa sumando apoyos a su proyecto para conseguir su designación como Ciudad Europea de la Cultural.

La pretensión es hacer partícipe a la sociedad de «una ambición de esta ciudad» en relación al proyecto de Granada Capital Europea de la Cultura, que se sustenta en un modelo de transformación basado en la ciencia, la innovación y la cultura, como grandes ejes de desarrollo.

El convenio incluye la organización, por parte de Puleva Lactalis, de un concurso de dibujo dirigido a los escolares de Educación Primaria Obligatoria (EPO), en el que pedirán que plasmen las razones por las que Granada debe ser designada ciudad europea de la cultura.

También se ha incluido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante un concurso que apuesta por el vídeo como nuevo formato de expresión artística.

El Ayuntamiento y Lactalis Puleva pretenden, entre otros objetivos, dar a conocer entre los escolares el rico patrimonio de la ciudad, ilusionar a los jóvenes para que se involucren en un modelo basado en la cultura como eje de desarrollo y convivencia y favorecer la aportación de ideas.