Un gran Perianes al frente de la OCG
En el papel de solista, estuvo sensacional, tocando con un buen gusto y musicalidad enormes
Emilio Lacárcel Vílchez
Domingo, 30 de enero 2022, 00:17
La Orquesta Ciudad de Granada ofreció un concierto homenaje a Diego Martínez, director del Festival de Música y Danza que gestionó brillantemente y que murió ... hace unos meses víctima del covid. Y que mejor homenaje que obras de Mozart y Beethoven con un intérprete de la altura de Javier Perianes, pianista consolidado en la gran élite mundial con todo merecimiento.
La velada se inició con el 'Concierto para piano y orquesta nº 20 en Re menor, Kv 466' de W.A.Mozart en el cual Perianes consiguió, en su faceta de director, un sonido compacto y bien equilibrado, con un nivel muy bueno en todas las familias instrumentales.
En el papel de solista, estuvo sensacional, tocando con un buen gusto y musicalidad enormes, destacando con criterio las melodías oportunas, los bajos necesarios, solventando con seguridad total los pasajes más virtuosísticos y haciendo fluir junto a la orquesta con naturalidad la elegancia y brillantez de la música de Mozart.
En la segunda parte escuchamos a otro de los grandes de la música occidental, L. van Beethoven, en concreto su 'Concierto para piano y orquesta nº1 en Do mayor, op. 1' y de nuevo debemos destacar el papel de la orquesta al completo, otra vez con una gran madera, muy bien el metal y la cuerda y muy eficaz N. Arco en los timbales. Perianes volvió a demostrar su altísimo nivel, demostró tener perfectamente trabajada la obra tanto en lo pianístico como en la parte orquestal, tocando él y la orquesta con mucho criterio; transmitieron toda la fuerza y energía de la obra, le dieron el lirismo necesario al segundo movimiento y, cómo no, Perianes brilló en lo pianístico a gran altura. Virtuosismo y seguridad al servicio de la musicalidad siempre.
En definitiva una fantástica tarde de música la que Perianes ofreció en Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión