Fundación Cruzcampo, medalla de honor de la Rodríguez-Acosta
Una relación que ya dura 20 años ha permitido a ambas instituciones apoyar becas o restaurar el patrimonio monumentall
R. I.
GRANADA
Viernes, 27 de octubre 2017, 00:42
El presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, recibió ayer la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta, el máximo reconocimiento que ... otorga la Institución desde el año 1967. Miguel Rodríguez-Acosta Carlström, presidente del Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta, le hizo entrega de este galardón, en un acto celebrado en el Museo del Instituto Gómez-Moreno. Asistieron al evento autoridades y representantes de todas las instituciones granadinas, el mundo de la cultura, el Ayuntamiento, la Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y los miembros del Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta.
Miguel Rodríguez-Acosta abrió el acto recordando que el inicio de las relaciones sociales y culturales con la Fundación Cruzcampo se remonta a más de veinte años atrás. Ha permitido realizar proyectos conjuntos como: ayudas a jóvenes pintores de toda España, que realizaban estudios en Granada y también exposiciones».
La relación de Fundación Cruzcampo con la institución cultural granadina data de años atrás, con el patrocinio de las 'Becas de paisaje', la mejora de la instalación eléctrica de las galerías subterráneas y más recientemente, con el apoyo al plan de conservación, catalogación y digitalización de los fondos fotográficos del archivo, que ha permitido preservar un gran legado histórico, destacando las fotografías que el propio impulsor de la Fundación, el pintor José María Rodríguez-Acosta, tomó durante la construcción del carmen, sede de la institución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión