El 'Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto' completa su cartel

El 'Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto' completa su cartel
JUAN JESÚS GARCÍA

Los anglo-alemanes Art Brut, con su post-punk más adrenalínico, recalarán en Granada para dar un concierto que prometen «inolvidable»

R. I.

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto completa el cartel de su X Aniversario y lo hace sin defraudar: ¿Quién dijo que no había fiesta en Sierra Nevada? Apostando claramente por la línea pop punk y rock alternativo confirma a uno de los mejores grupos de garaje rock y brit-rock internacionales de la década del 2000, Art Brut. El combo anglo-alemán anda de gira por nuestro país y recaen en Sierra Nevada para hacernos saltar y disfrutar a lo grande. Influenciados por la nueva ola destacaron con la ironía de sus letras y composiciones pop punk que les hizo marcar la diferencia. Dirigidos por Eddi Argos no siguen ninguna regla ni norma musical establecida pero si aseguran pasar un buen rato.

La segunda banda que se hace pública es una de las más actuales de la escena rock independiente española, Texxcoco. Desde su fundación en 2015, los canarios han trazado un ascenso frenético y la crítica no para de alabarles. Con un rock personal donde beben tanto el noise, el punk como el garaje, presentan ahora su largo 'Disorder'. Su líder, Adriana Moscoso, continúa invitando a la reflexión y a normalizar la ridícula situación paternalista hacia el cuerpo de la mujer. Por último se confirma en el apartado local a Número Primo, una banda empeñada en dividir los silencios y multiplicar los ritmos. Pop rock granadino que presentan su primer Ep 'El mar a casa'.

Estos tres nuevos nombres vienen a completar el cartel de X Aniversario del 'Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto' que ya anunció hace días a Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto.

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, es uno de esos festivales de verano que se esperan, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días música, talleres musicales especiales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural.