Todos los actos del FEX que llenarán Granada de música y danza

Todos los actos del FEX que llenarán Granada de música y danzaGráfico

Entre los actos más destacados de la programación están la presencia del Ensemble de Metales y Percusión de la Fundación Barenboim-Said

José Antonio Muñoz
JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido la presentación del XVI Festival Extensión (FEX), el gran evento paralelo del Festival Internacional de Música y Danza. En total, este ciclo ofrece 58 espectáculos en las mismas fechas en que se desarrollará su hermano mayor, y llevará diversos montajes de música y danza a la capital, y a poblaciones de la provincia como Armilla, Ferreira, Pampaneira, Montejicar, Baza, Alhama de Granada, Monachil, Torrenueva, Huétor Tajar y Zujaira.

Al acto asistieron representantes de las instituciones presentes en el Consejo Rector del Festival: Ministerio de Cultura, Junta, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Patronato de la Alhambra y Universidad.

Entre los actos más destacados de la programación están la presencia del Ensemble de Metales y Percusión de la Fundación Barenboim-Said, que actuará en la plaza de las Pasiegas el día 26 y las proyecciones de programas del Teatro Real en espacios como el Paseo del Salón o la Plaza de los Cármenes. Del mismo modo, no faltarán las ya tradicionales fanfarrias desde la Torre de la Vela, ni la danza, con grupos como la Escuela de Danza de Shanghái. Además, en colaboración con la Asociación Entrelibros y los conservatorios de música y danza, se desarrollarán actividades para niños en hospitales y en el centro penitenciario.

También llegará el FEX a la Base Aérea de Armilla, donde habrá una exhibición acompañada de música de la Patrulla Acrobática Aspa. Es esta, pues, según afirmó el director del Festival, Pablo Heras-Casado, «una convocatoria abierta, con grupos de una decena de países, solidaria y multidisciplinar». Así, habrá flamenco, danza, proyecciones, exposiciones, conferencias y encuentros con artistas, y se celebrarán efemérides como el 70 aniversario de la Peña La Platería.

Todas las actividades, salvo los cuatro conciertos solidarios, cuya entrada cuesta 12 euros, son gratuitas, hasta completar el aforo de los espacios donde se desarrollan.