Borrar
Israel Galván zapatea sobre el escenario del Pario de los Inocentes en el Hospital Real de Granada. Fermín Rodríguez

La plasticidad de Bach en los pies de Israel Galván

Crítica ·

El bailaor sevillano sorprende una vez más al acompañar a un sexteto de música de cámara, dirigido por el músico francés Benjamin Alard, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Jorge Fernández Bustos

Granada

Jueves, 20 de junio 2024, 00:07

Comenta

Nunca terminará de sorprendernos el bailaor sevillano Israel Galván, al que vimos recientemente en el teatro Alhambra manteniendo todo un espectáculo él solo, sin música ... de ninguna clase. Ahora, para el Festival Internacional de Música y Danza, este pasado martes, en el Patio de los Inocentes, del Hospital Real, se transformó para acompañar a un sexteto de música de cámara, dirigidos por el músico francés Benjamin Alard, compuesto por él mismo (clave), Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo), Álvaro Octavio (flauta), Ángel Luis Sánchez (oboe) y Vicente Alberola (clarinete). Todo responde a un encargo del Festival al compositor algecireño José María Sánchez-Verdú –por lo tanto, estreno absoluto–, quien tuvo a bien remontarse a su paisano Manuel de Falla y su 'Concierto para clave y cinco instrumentos', una de las últimas composiciones en su estancia granadina. Sánchez-Verdú crea una pieza, 'Las ínsulas extrañas' basada en los referentes que pudo tener Falla para su creación; entre ellas, el 'Cántico espiritual', de San Juan de la Cruz, compuesto asimismo en el convento de los Mártires de Granada, cerrando un círculo paralelo entre todos ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La plasticidad de Bach en los pies de Israel Galván

La plasticidad de Bach en los pies de Israel Galván