Todo lo que necesita saber para adquirir los abonos del Festival
Precios de los abonos prefijados, las opciones más caras y las más baratas, las condiciones... La venta comienza hoy a las 10.00 horas
Este año la venta de entradas para el Festival Internacional de Música y Danza tiene un nuevo aliciente. Por primera vez, se ha diseñado un ... total de cinco modalidades de abono, capaces de satisfacer a quienes tienen claro a qué conciertos van a ir, o a quienes van a poder estar en el Festival sólo unos días y quieren disfrutarlo al máximo. El criterio con que se han agrupado los abonos es esencialmente temporal en los que vienen prefijados, y queda al libre albedrío de los adquirentes en el caso del Abono a la Carta.
Sobre los abonos prefijados, hay cuatro: el llamado 'Abono inaugural' incluye hasta cinco espectáculos que tendrán lugar entre el jueves 22 de junio y el lunes 26 de julio. Los cuatro de base son el de 'El retablo de Maese Pedro' el jueves 22; la actuación del Ballet Nacional de España, el viernes 23; la actuación de la Joven Orquesta Nacional con Eliahu Inbal, el sábado 24; la Filarmónica della Scala con Ricardo Chailly, el domingo 25, y si se quiere añadir, el Cuarteto Diotima, el lunes 26. El descuento de este abono es del 5%. Si sumamos el precio de dos entradas para cada uno de los espectáculos, con la mejor ubicación posible, estaríamos hablando de 590 euros. El descuento sería de 29,50 euros y el precio final, incluyendo gastos de distribución, sería de 590,50 euros. Obviamente, si se escogen las entradas más baratas, el montante mengua: por 300 euros (quitado el descuento y sumados los gastos de distribución) se pueden obtener los 10 tickets para dos personas.
El abono prefijado más caro para dos personas cuesta 590,50 euros, y el más barato 262 euros
El llamado Abono 1 incluye conciertos entre el 30 de junio y el 2 de julio. Es idóneo para quienes quieran estar el fin de semana en Granada. La base de este abono incluye tres espectáculos:el de la Orquesta Barroca de Sevilla con Antonini el 30 de junio;el del Béjart Ballet Lausanne el día 1 de julio y la Orquesta de los Campos Elíseos con Herreweghe el 2. Se puede ampliar por delante con el concierto de la Ámsterdam Baroque Orchestra con Koopman el 29, y alargarlo con el recital de Perianes el lunes 3. En este caso, el abono para dos personas costaría 486 euros, añadido descuento y gastos de distribución. El más barato, 281.
El Abono 2 incluye espectáculos entre el 6 y el 10 de julio. La base son el de la Filarmónica de Luxemburgo con Gimeno el día 7; la compañía de Antonio Najarro el 8, y la ONE con Afkham el 9, ampliable por delante con el otro concierto de la orquesta luxemburguesa con Yuja Wang, el día 6 de julio, y por detrás con el Mandelring Quartett, el 10. En esta ocasión, el abono más caro para dos personas cuesta 547, descuento y gastos de distribución incluidos, y 262 el más barato.
El Abono 3 incluye citas entre el 13 y el 17 de julio: el recital de Igor Levit el 13; el Hamburg Ballett John Neumeier el 14; el recital de Angela Gheorghiu y Jeff Cohen, el 15; el concierto de La Cetra con Marcon y Kozena, el 16, y el del Armida Quartett el 17. El primero y el último, opcionales. Aquí el coste sería de 509 euros el abono más caro para dos personas, y 290,50 el más barato.
A elección
Con todo, el abono que, a pesar de ser más oneroso, quizá pueda tener más adeptos, es el Abono a a la Carta. Exige elegir diez espectáculos del programa, pero ofrece un 10% de descuento. En este caso, obviamente, los precios varían ostensiblemente dependiendo de los espectáculos que se escojan, pero se puede escoger cualquiera. Y aquí es cuando hay que tener especialmente en cuenta las condiciones de compra. En primer lugar, cuando se compra cualquier abono, el primer espectáculo elegido marca el número de entradas. Es decir, si se eligen dos entradas para un espectáculo, se deberá elegir el mismo número para todas las que integren el abono.
Por otro lado, el máximo de entradas por abono de cada espectáculo es de cuatro por comprador. Y con cargo a una misma compra, se puede comprar un máximo de cuatro abonos, de cualquier modalidad. Los abonos no son nominativos, por lo que no hace falta que sean las mismas personas las que acudan a los espectáculos. Esto favorece los acuerdos entre familia y grupos de amigos para repartirse las entradas y, por otro lado, asegurarse los tickets para las citas que van a tener más tirón.
Los abonos se podrán adquirir hasta el 5 de abril, se pagarán en el acto, con cargo a la tarjeta de crédito que el comprador indique, y una vez comprados, no se podrán devolver. Tampoco son compatibles con el resto de descuentos que ofrecerá el Festival para las entradas sueltas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión