Heras-Casado dirigirá a la Sinfónica de Stuttgart en el cierre del Festival
Tanto el sábado como el domingo, sustituirá a su colega Andrés Orozco-Estrada, ausente por enfermedad
El hecho innegable de que un festival está vivo lo certifican los cambios de última hora. En el de Granada de este año hemos tenido ... tres de momento, todos resueltos con presteza. Y ha habido un poco de todo. El primero fue de programa. La lesión del primer bailarín de Centro Coreografico Nazionale y Aterballetto obligó a cambiar el programa, ya que fue imposible hacer el 'Don Juan' previsto el pasado 28 de junio.
Hoy mismo, circunstancias de índole técnica han obligado a cambiar el espectáculo 'Ópera y Cine II', previsto inicialmente para el Teatro del Generalife y que finalmente se desarrollará en el Palacio de Carlos V, más indicado, quizá, para una propuesta de este cariz. No ha habido problemas para recolocar a las personas que habían comprado las entradas para el otro espacio, y esta noche el óvalo construido por orden del emperador estará prácticamente lleno para disfrutar de una apuesta en la que habrá un reparto muy granadino, ya que cantarán el tenor Moisés Marín como Beppe y el barítono Pablo Gálvez como Silvio.
El tercer cambio se hizo público ayer mismo. Una indisposición del colombiano Andrés Orozco-Estrada va a permitir que el último fin de semana sinfónico también tenga sello granadino. Pablo Heras-Casado, quien fuera además director del Festival en las ediciones de 2018 y 2019, se pondrá al frente de la Sinfónica de Stuttgart los próximos sábado y domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión