Borrar
Levit y Bostridge, anoche en el Hospital Real. FERMÍN RODRÍGUEZ / FESTIVAL

Bostridge, en tránsito hacia el lugar donde vive la música

Acompañado por Ígor Levit, ofreció una sentida versión de 'El viaje de invierno' en el Hospital Real

Jueves, 23 de julio 2020, 01:10

Comenta

Ian Bostridge ha convertido 'El viaje de invierno' (Winterreise en el original alemán), la colección de 24 canciones crepusculares de Schubert, en la mayor obsesión ... de su vida. No es una sombra, como la que acompaña a los cantantes pop 'one hit wonder', hastiados de que el público les pida siempre la misma canción. Es mucho más. Y su forma de interpretar la obra del compositor austríaco, a caballo entre clasicismo y romanticismo, refleja en cierta medida esa obsesión. Es un tenor, no un barítono, para empezar. No es su modo de interpretar ni tan impoluto como lo fue el de Fischer-Dieskau, ni tan 'festivo' como el del catalán Sabata. Es un modo de abordar la obra donde el, en ocasiones, cierto hieratismo de Dieskau se transforma en una suerte de sufrimiento vital que se rebela contra el destino y acompaña la voz con evoluciones sobre el escenario, controladas, casi sin sobreactuación, pero evidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bostridge, en tránsito hacia el lugar donde vive la música

Festival Internacional de Música y Danza de Granada | Bostridge, en tránsito hacia el lugar donde vive la música