Estos son los espectáculos del Festival de Granada previstos para este martes
Repite Zimerman mientras el granadino Juan Carlos Garvayo se enfrenta a dos de las sinfonías de Beethoven llevadas al piano por Liszt
IDEAL
Lunes, 20 de julio 2020, 14:38
En la nueva comparecencia como solista y al frente de la OCG, Krystian Zimerman se enfrentará al Concierto para piano número 3, una obra ... clave en el devenir del trabajo de Beethoven una jornada de festival que incluye la interpretación de la Segunda y Quinta sinfonías del compositor alemán por el pianista granadino Juan Carlos Garvayo.
Agenda del martes, 21 de julio
- Chiquita Dúo. Fex. Ayuntamiento de Granada. 21:30
-Juan Carlos Garvayo. Beethoven por Liszt. Corral del Carbón. 21:00 h.
-Orquesta Ciudad de Granada & Krystian Zimerman II. Palacio de Carlos V 22:00 h.
Beethoven por Liszt IV en el Corral del Carbón. Hoy con Juan Carlos Garvayo
Este ciclo brinda la oportunidad de escuchar al que probablemente ha sido el mejor sinfonista de la historia, sin duda el más revolucionario (Beethoven), trasladado al piano por el que bien puede considerarse como el compositor que ha hecho del piano el instrumento más sinfónico (Liszt). Hace apenas tres años, el granadino Garvayo declaraba en una entrevista radiofónica ser bastante «omnívoro» en sus gustos musicales, de forma que su querencia por la música contemporánea y de cámara no está para nada reñida con enfrentarse a dos de las sinfonías de Beethoven (Segunda y Quinta) llevadas al piano por Liszt. En aquella misma entrevista se admiraba Garvayo de la inmensa capacidad de Liszt para llevar al piano la orquesta de Beethoven. Su concierto con estas dos sinfonías es una apasionante aventura, y como él mismo ha señalado, hay que acercarse a escuchar esta Quinta sin ideas preconcebidas, abierto a escuchar otro tipo de detalles. Otro paso más, y bien grande, en este viaje por el Beethoven sinfónico más pianístico.
Segundo concierto de la OCG con el prestigioso director y pianista Zimerman
En su segunda comparecencia como solista y al frente de la OCG, Krystian Zimerman se enfrentará al Concierto para piano núm. 3, una obra clave en el devenir del trabajo de Beethoven. Construido lentamente entre 1800 y 1802, el compositor sigue fijándose en Mozart, pero ahora no en las obras más luminosas del salzburgués, sino en los dramáticos conciertos escritos en modo menor. Hay como una pasión soterrada en el arranque trágico de la obra que acabará por derivar en su estilo heroico. En contraste, se ofrece la 4ª, una sinfonía serena y distendida, alegre y jubilosa, de una poética intimista y leve, casi un bálsamo entre esas dos catedrales sonoras que son la 3ª y la 5ª, lo que ha hecho que muchas veces la 4ª haya sido injustamente minusvalorada.
Concierto de Chiquita Dúo en el Patio del Ayuntamiento
Chiquita Dúo, formado por los jóvenes artistas Raúl Pérez Núñez, piano, y Elvira Simancas Fernández, clarinete, ofrecen un programa titulado Piano y clarinete en el siglo XX: innovación y vanguardia, que incluye atractivas obras de Debussy, Yuste, Arnold, Poulenc, Gerhard y de Paquito D'Rivera, Chiquita Blues, de The Cape Cod Filez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión