Borrar

Un debut, buen humor y naturaleza en la agenda del Festival de Granada para este viernes

En su primera visita al Festival de Granada, el director de orquesta alemán Thomas Hengelbrock, violinsita y maestro curtido en el Barroco, se pone al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana para un programa beethoveniano

ideal

Jueves, 16 de julio 2020, 20:22

Comenta

Este viernes 17 de julio, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecerá tres espectáculos que no dejarán indiferente a nadie.

Un debut, buen humor y naturaleza, claves del programa Beethoven

En su ... primera visita al Festival de Granada, el director de orquesta alemán Thomas Hengelbrock, violinsita y maestro curtido en el Barroco, se pone al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana para un programa beethoveniano que se abre con la obertura de Fidelio, la cuarta que Beethoven escribió para su ópera, con motivo del preestreno de su versión definitiva (1814), y se completa con dos de las sinfonías pares. La 8ª, sinfonía breve, a menudo malentendida, pero cuajada de cautivadora poesía: «Es la sinfonía del buen humor», sentenció Walther Krug. Finaliza con la 6ª, la Pastoral, que fue estrenada junto a la 5ª en un concierto histórico de diciembre de 1808. Es obra singular, en cinco movimientos, y con carácter programático, que muestra el mundo interior del compositor ante la contemplación de la naturaleza. «Este estupendo paisaje parece haber sido pintado por Poussin, pero dibujado por Miguel Ángel», escribió Berlioz. Concierto será transmitido en directo por RNE-Radio Clásica y por la UER.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un debut, buen humor y naturaleza en la agenda del Festival de Granada para este viernes

Un debut, buen humor y naturaleza en la agenda del Festival de Granada para este viernes