El bailarín Daniel Doña acercará la danza a nuevos públicos en el FEX

El bailarín Daniel Doña acercará la danza a nuevos públicos en el FEX

El granadino interpretará 'A pie de calle' y 'Nada personal'

EFEGRANADA

El coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña participará en la 15 edición del Fex, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con dos espectáculos concebidos para espacios no convencionales y para acercar la danza a nuevos públicos: 'A pie de calle' y 'Nada personal'.

Ambas coreografías serán interpretadas por su compañía de danza el próximo 1 de julio en la Plaza de las Pasiegas, mientras que el 2 de julio intervendrá en el Palacio de la Madraza junto al bailaor Manuel Liñán en una charla con el público moderada por el cantaor Juan Pinilla.

Su presencia en el Fex de este año será el reencuentro de Daniel Doña, Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, con los espectadores de su ciudad natal.

'A pie de calle', que baila junto al bailarín Cristian Martín, es una propuesta en la que indaga sobre la socialización y la existencia de puentes y caminos paralelos que puedan unir a distintos seres humanos.

«Es cierto que el contacto con el otro existe, pero eso no significa complicidad, entendimiento o deseos de compartir vivencias», según el coreógrafo, a quien acompañarán en la música Sylvain Chauveau y Giovanni Sollima.

'Nada personal', en la que actúan también el bailarín Cristian Martín y el músico Alfredo Valero, es un encuentro multidisciplinar en el que estos tres artistas re?exionan sobre la identidad a través de la mirada de los otros.

Doña es considerado uno de los máximos exponentes de la danza española actual, en la que aúna renovación y flamenco, y punta de lanza de una generación de bailarines y bailaores que trata de encontrar su propia voz coreográfica e interpretativa a partir del flamenco, la danza española y el aprendizaje de otras disciplinas artísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos