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Detalle del 'Cristo del Perdón, tallado por Manuel Pereira y policromado por Francisco Camilo hacia 1650. Museo del Prado
Arte sacro

La escultura del Siglo de Oro deja de ser la hermana pobre del arte

El Prado la reivindica con 'Darse la mano', muestra que confronta las sobrecogedoras tallas relgiosas policromadas con la pintura de la época / Reúne un centenar de piezas de maestros como Alonso Berruguete, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Francisco Salzillo, Martínez Montañés o 'La Roldana'

Lunes, 18 de noviembre 2024, 17:23

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La imaginería barroca policromada, el portento sacro que floreció en la España de los siglo XVI y XVII, se ha tenido por un arte menor. ... Ahora el Museo del Prado la eleva a la categoría de arte mayor y la reivindica con la muestra 'Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro', que analiza el éxito de las tallas barrocas y su complementariedad con la pintura religiosa. Reúne hasta el 2 de marzo un centenar de piezas, confrontado la tallas de los grandes maestros del género con la pintura de la epoca en un formidable e iluminador juegos de espejos.

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