El disco 'América', de Claudio Constantini, de Granada a los Grammy
La grabación, realizada en el Auditorio Manuel de Falla por la compañía granadina IBS, opta al premio de Mejor Álbum de Música Clásica
José Antonio Muñoz
GRANADA
Martes, 24 de septiembre 2019, 21:36
El disco 'América' del pianista y bandoneonista peruano Claudio Constantini, grabado en el Auditorio Manuel de Falla bajo el sello granadino IBS Classical, ... ha obtenido una nominación a los Premios Grammy Latinos en el apartado de Mejor Grabación Clásica. El disco fue registrado en la colina de la Alhambra en mayo de 2018. «Claudio es un músico hipercompleto. Ya grabó con nosotros obras de Debussy, y a pesar de ser un músico de formación clásica, pero gracias a su acercamiento al bandoneón y la música popular sudamericana, ha quedado este fantástico trabajo que aúna ambas esferas musicales», afirma Francisco Moya, director del sello IBS Classical.
La grabación une en un continente los dos hemisferios: América del Norte, con Gershwin, y América del Sur, con Piazzolla. «Es un disco muy especial, porque el fue el primero que grabamos con el sistema DXD, que ofrece una altísima calidad de sonido, y por el que apostamos con fuerza», asegura Moya. «Para mí, como productor, supone un grandísimo orgullo, y pienso que el disco tiene mucha entidad y posibilidades para ganar el premio, aunque eso está en manos de la Academia. Tanto los autores como la interpretación han estado muy pensados, y supone llevar al terreno clásico el profundo conocimiento que Claudio tiene del tango», afirma.
Claudio Constantini ha colaborado como instrumentista en nuestro país con artistas como Pasión Vega o el granadino José Manuel Zapata, quienes han aprovechado el conocimiento que el peruano tiene sobre la música popular y el jazz. «Nosotros le conocimos hace cinco años, y el próximo domingo vuelve a Granada para grabar su cuarto disco con IBS, en el que colaborará con su mujer, Louisa Hamadi, otra gran pianista», confirma. La grabación, que también se realizará en el Auditorio Falla, incluye tangos de autores clásicos como Stravinsky.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión