Diez grupos en los festivales Polar y Al-AlmA Fes
PolarFest es un festival promovido por la Escuela Superior de Imagen y Sonido Curva Polar en la ciudad de Granada, centro que lleva más de 20 años formando profesionales para el sector audiovisual
juan jesús garcía
Jueves, 3 de marzo 2022, 16:06
Hasta hace unas semanas era imposible encontrar siquiera unos conciertos con la tradicional fórmula doble de grupo anunciado y otro invitado, pero ya eso es ... historia, y de nuevo los carteles múltiples empiezan a dejarse ver, como sucede este fin de semana con los del Polar Fest y el Al Alma. El primero en el Paseo del Salón el viernes 4 (desde las 17h) y el segundo en la sala Tren el Sábado 5 a partir de las 19h.
PolarFest es un festival promovido por la Escuela Superior de Imagen y Sonido Curva Polar en la ciudad de Granada, centro que lleva más de 20 años formando profesionales para el sector audiovisual. En esta primera edición participarán cinco bandas granadinas: Elemento Deserto, S.U.E, Papaya Club, Otro golpe y The Fixed Trío.
Será la primera vez que se escuche a la banda de Antonio Molina, Elemento Deserto, tras su regreso como segundo clasificado en el concurso mundial de Sudáfrica en la modalidad de jazz, si bien, aquí, él y su socio 'El oso de Benalúa' sacan su lado más Hard-rock. Sue es otra banda escasa de escuchar por sus peculiaridades, ya que es una exquisita marca alrededor del compositor Paco Solana, que se mueve sin prisa y con pausas. Ellos resumen lo suyo como «pop elástico», y así Papaya club nada tiene que ver con el Caribe, sino más bien con el dream pop y la psicodelia fina. El guitarreo feroz llega de la mano de The Fixed, super mega power trío de los que cortan el aliento, mientras que el fin de fiesta será le aportado por los coleccionistas de marcas de Otro Golpe: Popi González, Miguel Martin y José A. Sánchez.
El Al-AlmA Fest es hermano de otras propuestas como Estaka Festival y el ChichoTorment Fest, producciones made in Granada. Llega a su tercera edición y se centra en el Metal y su entorno con bandas como Xpresidentx, Muerto en Vida, Verdugo, Doom in Hell y los ya legendarios Brutal Thin en el vértice de la pirámide. Los algecireños fueron uno de los grupos que revolucionó el Metal hispano en los 90, y cumplían los treinta años en ejercicio en 2021. Para celebrarlo realizaron una antología digital de sus siete discos y prepararon un octavo que se llama 'A Muerte', cerrando un hueco discográfico de casi cuatro años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión