Concurrida celebración del Día de la Danza frente a la Catedral
El Festival Internacional de Música y Danza unió a alumnos del Conservatorio en una muestra de 'Jóvenes en danza' que encantó al público
El Festival de Música y Danza de Granada lleva con idéntico orgullo sus dos apellidos. Y trata de dar a cada uno de ellos la ... misma importancia, por más que la danza sea considerada, según se quejan con razón muchos de sus practicantes, la «pariente pobre» de las artes. En la mañana de ayer, la plaza de las Pasiegas, frente a la portada de la Catedral, fue el escenario en el que se produjo una nueva celebración del Día Mundial de la Danza, impulsado por la Unesco y que se conmemora cada 29 de abril en recuerdo del nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.
Una vez más, el Festival contó con la participación del Conservatorio Superior de Danza Reina Sofía para celebrar esta efemérides, En lo que concierne al programa, el numeroso público que se congregó en la plaza, formado por amantes de la danza y por turistas que inopinadamente se encontraron con el espectáculo, pudo disfrutar con un repertorio que mostró las distintas técnicas y especialidades que siguen los alumnos del Conservatorio: danza clásica, danza española, baile flamenco y danza contemporánea. Entre ellas, los organizadores destacan los montajes ganadores del Concurso Coreográfico Provincial, que dejaron patente, no sólo el alto nivel interpretativo, sino también creativo del alumnado. Se incluyeron además piezas creadas para los Talleres Jóvenes-en-Danza en este caso del coreógrafo Aleix Mañé, que se realiza en coproducción con el FEX desde hace 17 años, con el apoyo de la Fundación 'la Caixa'.
El programa dancístico del Festival de este año es muy completo, y para la práctica totalidad de los espectáculos aún quedan entradas. Así, propuestas tan interesantes como la de Patricia Guerrero, Manuel Liñán, Eva Yerbabuena, Aterbaletto o el Ballet Preljocaj aún tienen sitios disponibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión