Comienzan las actividades de verano organizadas por la Alhambra

Los más pequeños se podrán divertir en la Alhambra en verano/P. A. G.
Los más pequeños se podrán divertir en la Alhambra en verano / P. A. G.

El Patronato pone al alcance de jóvenes y mayores citas que incluyen teatro, talleres dentro de un programa que abarca hasta agosto

R. I.

Ya ha comenzado el programa 'Alhambra Creactiva' que permitirá, hasta el mes de agosto, que el público infantil, joven y adulto disfrute y viva su patrimonio más cercano a través de experiencias creativas. Rocío Díaz, directora del Patronato, comenta que «se han programado talleres gratuitos en los que los participantes, por un lado, profundizarán en una técnica o modalidad específica de arte y por otro, realizarán actividades sobre temas relacionados con el patrimonio material o inmaterial como la astronomía».

Como novedad este año se ha programado un ciclo de teatro familiar que, bajo el título 'Las Lunas del Corral', tendrá lugar del 16 al 21 de julio, contará con la participación de compañías granadinas como Titiritrán, Etcétera y Tuttilifamili, cuyas obras, 'Cuentos de cuentos', 'Pedro y el lobo' y 'El sofá de Sophie', respectivamente, permitirán que mayores y pequeños disfruten a la luz de la luna de cuentos llenos de música e ilusión. «Con el propósito de facilitar el acceso a todos, para esta actividad se reservará un número de entradas determinadas a asociaciones y ONG's que trabajan con la infancia, que se podrá solicitar en actividadesculturales.pag@juntadeandalucia.es», ha informado Díaz.

Entre la oferta cultural del programa 'Alhambra Creactiva', se encuentra el taller de 'Exploradores del Arte en el Palacio de Dar al-Horra', hasta el 17 de julio, de 10 a 13.30 horas. La fotografía también será protagonista este año con un taller familiar que enseñará la arquitectura de los monumentos andalusíes como la Casa Morisca Horno de Oro, Bañuelo o Corral del Carbón, los días 1 y 2 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas.

Además, se va a realizar un año más el taller de astronomía en familia 'Bajo el cielo de la Alhambra', que incluirá observaciones nocturnas de la luna y los planetas. La iniciativa tendrá lugar en la Silla del Moro los días 28 de julio y 4, 12, 18 y 25 de agosto, de 21.30 a 24.00 horas. El programa también incluye un taller de marionetas, 'El astrólogo árabe y la leyenda de la veleta del gallo del viento' en el Palacio de Dar al-Horra. La actividad está dirigida a toda la familia y se impartirá los días 4, 8, 11 y 15 de julio, de 10 a 13.30 horas. Los interesados en participar en alguna de las actividades deberán rellenar un formulario que se puede descargar en la página web www.alhambra-patronato.es.