El Teatro CajaGranada acoge este martes la proyección de 'El mismo amor, la misma lluvia'

La cinta forma parte del ciclo 'El cuarto poder. Una visión global' programado junto al festival Granada Noir

EUROPA PRESSGRANADA

El Teatro CajaGranada acoge este martes a las 19,00 horas la proyección de 'El mismo amor, la misma lluvia', del cineasta argentino Juan José Campanella en el marco del ciclo 'El cuarto poder. Una visión global' programado junto al festival Granada Noir.

Dirigida en 1999 por Campanella, la película cuenta la historia de un escritor interpretado por Ricardo Darín, gran promesa de las letras argentinas que se gana la vida escribiendo cuentos románticos para una revista de actualidad en la Argentina de los años 80.

Una actualidad que, fuera de los márgenes de la literatura romántica, estaba marcada por el final de la dictadura del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, la crisis económica y la llegada de la democracia.

El escritor conoce a una camarera interpretada por Soledad Villamil y ambos inician una relación. Al principio todo va bien, pero las cosas no tardan en torcerse.

De fondo, hay una exigencia: que el escritor dedique su arte y su talento a escribir literatura de verdad, comprometida y apegada a la realidad, en vez de dedicarse a la narrativa de evasión. 'El mismo amor, la misma lluvia' es una excelente muestra del mejor cine argentino, basado en un poderoso guión, portentosas interpretaciones y en diálogos repletos de ironía, sarcasmo y crítica social.

Una tragicomedia sobre el sentido de la escritura y del arte en general, las relaciones de pareja y la influencia del entorno político y social en todo ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos