Así luce Granada en el tráiler de 'Intemperie', dirigida por Benito Zambrano

La película, protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo y Jaime López, se rodó en el noreste de nuestra provincia el verano pasado

J. E. C.GRANADA

Su rodaje dejó una huella imborrable en el noreste de Granada. Benito Zambrano convirtió nuestra provincia en el escenario perfecto para llevar a la gran pantalla la novela de Jesús Carrasco, 'Intemperie'. La película, protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo y Jaime López, acaba de mostrar sus primeras imágenes oficiales en el tráiler que pueden ver pulsando sobre la fotografía.

Tal y como se esperaba, los parajes granadinos son parte fundamental de la historia. Una historia de la que forman parte centenares de vecinos que actúan como extras.

Así fue el rodaje

La producción cuenta con Benito Zambrano en la dirección. El hispalense ('Solas', 'Habana Blues' o 'La voz dormida'), que no conocía esta zona de Andalucía antes del comienzo de la grabación, se ha mostrado sorprendido por la belleza y la grandiosidad de un territorio que lo ha recibido con un caliente saludo en forma de ola de calor. Allí, entre lomas quemadas por la brisa y llanuras solitarias que le llevan «al mundo pobre y duro de 'Intemperie'», es donde está construyendo una cinta en la que encuentra «relaciones con la actualidad». «Es una película que quiere hablar de la amistad y la generosidad, del amor aunque apenas nos conozcamos entre nosotros, de que la violencia no es el camino y que plantea una pregunta muy importante –cuenta el director–. ¿Cómo criarías a tu hijo en un mundo de violencia?».