El cine, protagonista de la segunda jornada del Gravite
El festival proyecta en el Teatro CajaGranada 'Atrapado en el tiempo' y 'La Jetée', películas que tienen como hilo conductor el viaje en el tiempo
Hoy continúan las actividades de Gravite, festival multidisciplinar que, patrocinado por Bankia y CajaGranada Fundación, marida diferentes disciplinas artísticas y científicas, siempre con el viaje ... en el tiempo como hilo conductor de sus propuestas. La jornada del miércoles tiene al cine como el gran protagonista, en el Teatro CajaGranada. A las 19 horas, en versión original subtitulada, se proyecta la película 'Atrapado en el tiempo', justo en la misma semana del año en que transcurre la acción de la película.
La mítica película 'Atrapado en el Tiempo', dirigida por Harold Ramis en 1993, muestra a un atribulado Bill Murray enfrentarse a sí mismo, una y otra vez, tratando de romper el bucle espacio-temporal en el que ha quedado suspendido. Una comedia clásica por la que no pasa el tiempo y que ha tenido todo tipo de interpretaciones, incluso místico-religiosas, desde su estreno.
Conforme termine 'Atrapado en el tiempo' llegará la proyección de 'La Jetée' (Chris Maker. 1962), una mítica película francesa de tan solo 28 minutos de duración, que viene de la mano de la Alianza Francesa de Granada y será la rampa de despegue para un viaje que tendrá continuación veinticuatro horas después, en el propio Teatro CajaGranada, dado que fue la inspiración de Terry Gilliam para filmar una de sus películas más celebradas: 'Doce monos'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión